Aplicarán multas desde $20 mil hasta $100 mil por fiestas multitudinarias




Autoridades de Salud de Nuevo León anunciaron el endurecimiento de medidas en la entidad para combatir el repunte de casos de COVID-19. El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, confirmó que a partir del las autoridades podrán multar, sancionar, e incluso arrestar a quienes no porten cubrebocas en la vía pública.

La sanción podrá ser administrativa, con trabajo comunitario, o de 36 horas de arresto, de acuerdo con el secretario estatal.




“Nos preocupa lo que está sucediendo, hay muchas reuniones y actividades sociales porque muchas personas piensan que no existe el virus y están sin medidas y es por eso que decidimos multar y sancionar. A partir del 1º de noviembre se multará con 20 mil a 100 mil pesos por incumplir con las medidas y también una sanción administrativa o arresto domiciliario por 36 horas para quien no use cubrebocas en la vía pública”, dijo de la O Cavazos a la periodista Denise Maerker en el programa Atando Cabos, de Grupo Fórmula.

En cuanto al nivel de riesgo por COVID-19, el secretario de Salud dijo que en Nuevo León “nos vemos en rojo, rojo intenso”, pese a que la Federación ubica al estado en color naranja.

Hasta este 28 de octubre, Nuevo León reportó 4,484 muertes por COVID-19,y un acumulado de 80 mil 165 casos confirmados, desde el inicio de la epidemia.

holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

MÁS NOTICIAS

LP regresará a México de manera digital para dar concierto streaming

En cada visita a nuestro país ha recibido una gran muestra de amor

Molotov y Mon Laferte ganadores en la categoría Rock de #LatinGRAMMY’s

Así fue la primera parte de la entrega de estos destacados reconomientos de la academia

Natalia Lafourcade gana el #LatinGRAMMY por ‘Álbum del Año’

En una categoría bastante reñida la mexicana salió avante