Alemania pondrá apoyo de 150M de euros para el regreso de conciertos y festivales




Con información de Garaje del Rock

Según la información brindada por IQ Magazine y bundesregierung.de, el gobierno alemán habría lanzado un programa de ayuda económica llamado “Neustart Kultur”, para el sector cultural de aquella nación en base a mil millones de euros.




Según se indicó, 150 millones de dicho monto serían destinados para el desarrollo de los conciertos, festivales, música en vivo, organizadores y distintos apéndices que hacen que esta industria funcione. Por otro lado, 50 millones de el dinero destinado para la cultura sería destinado a locales independientes y se utilizará para la reapertura luego del bloqueo sanitario por la pandemia.

El plan también contempla la utilización de 100 millones para subsanar pérdidas generadas por el cierre durante la cuarentena y distintos negocios que se hayan visto afectados directamente por la mencionada emergencia. Unos 250 millones se usarán para la reapertura de institutos culturales y el despliegue de un plan de higiene para hacer más llevadera la vida con esta enfermedad. Además, 150 millones irán para el teatro y la danza y otros 150 millones destinados se usarán la digitalización de distintos sectores culturales.

Alemania ha mostrado con sus acciones que el sector cultural debe ser tan importante como otros sectores y que no debe dejarse de lado u olvidado.

holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

MÁS NOTICIAS

Miley Cyrus confesó que está trabajando en un disco de covers de Metallica

Hace unos días, Miley Cyrus participó en un festival virtual en el que interpretó dos covers, uno fue 'Zombie' de The Cranberries...

Co-op Live: El nuevo venue en Manchester que ayudará causas benéficas

Además será uno de los venues más sustentables en el mundo

El Tri festeja su 52° aniversario invitando a cantar a Mario Bautista

Cuando los mundos chocan se dan estas grandes colaboraciones