Alemania pondrá apoyo de 150M de euros para el regreso de conciertos y festivales

Con información de Garaje del Rock

Según la información brindada por IQ Magazine y bundesregierung.de, el gobierno alemán habría lanzado un programa de ayuda económica llamado “Neustart Kultur”, para el sector cultural de aquella nación en base a mil millones de euros.

Según se indicó, 150 millones de dicho monto serían destinados para el desarrollo de los conciertos, festivales, música en vivo, organizadores y distintos apéndices que hacen que esta industria funcione. Por otro lado, 50 millones de el dinero destinado para la cultura sería destinado a locales independientes y se utilizará para la reapertura luego del bloqueo sanitario por la pandemia.

El plan también contempla la utilización de 100 millones para subsanar pérdidas generadas por el cierre durante la cuarentena y distintos negocios que se hayan visto afectados directamente por la mencionada emergencia. Unos 250 millones se usarán para la reapertura de institutos culturales y el despliegue de un plan de higiene para hacer más llevadera la vida con esta enfermedad. Además, 150 millones irán para el teatro y la danza y otros 150 millones destinados se usarán la digitalización de distintos sectores culturales.

Alemania ha mostrado con sus acciones que el sector cultural debe ser tan importante como otros sectores y que no debe dejarse de lado u olvidado.

- Advertisement -
holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

ESTRENOS