Actos imperdibles durante Corona Capital 2019

Actos imperdibles durante Corona Capital 2019

6 noviembre, 2019 Desactivado Por Andrés Solis

El capítulo número 10 del Corona Capital está a punto de comenzar a escribirse, y tú podrías ser parte de este gran festejo.

Bonita intro, ¿no? Más bonitos son los siguientes actos que te recomendaremos no perderte en el décimo aniversario del Corona Capital 2019.

SÁBADO
The Japanese House. Escenario Seat. 20:40 – 21:40
Cantautor inglés aclamado por la crítica europea que hará vibrar cada una de tus fibras más sensibles. The Japanese House es una propuesta interesante, acompañada de sonidos melódicos y una estética minimalista. Será la primera vez de Amber Bain en México; démosle una calurosa bienvenida.

Poolside. Escenario Levi’s. 17:40 – 18:20
Defino a Poolside como una agrupación tropicalona, una banda que envuelve la primavera y el verano en sus instrumentales. Tomando claras influencias de artistas como Jungle o Parcels, Poolside nos dará un viaje por su oasis musical de disco y funk.

The Strokes. Escenario Corona. 22:20 – 00:00
Años y años de plegarias por fin fueron escuchadas. Después de años de ausencia, The Strokes regresa a las andadas. Julian Casablancas han marcado el rock de por vida, son sin duda una de las bandas más influyentes e importantes de la música en la historia. Y sí, viste bien, tendrán un show de casi dos horas. Si eres fan de los neoyorquinos, no puedes perderte este enérgico show.

King Princess. Escenario Corona. 16:50 – 17:30
Con apenas un álbum debut, y siendo ya catalogado en nuestro vecino del norte como la nueva promesa del R&B, King Princess pisará por vez primera un escenario en nuestro país. Cheap Queen, su disco, es el reflejo del arduo trabajo que Mikaela Straus (la talentosa chica detrás del proyecto) ha tenido para llegar hasta donde está. Medios anglos clasifican su show en vivo como una experiencia sonora y visual exquisita.

Two Door Cinema Club. Escenario Corona Light. 21:10 – 22:20
Considero personalmente a Two Door como la banda más multifacética que conozco. Los irlandeses tienen rato ya sin tocar por acá, lo cual me sorprende, siempre son muy bien recibidos. La ‘False Alarm’ vibrará con una potencia impresionante en la Ciudad de México.

Weezer. Escenario Doritos. 21:00 – 22:20
No se puede hablar de rock sin hablar de Weezer. Pregúntale a cualquier banda que se haya formado en la primera década de los 2000’s y te responderán que Weezer ha fungido como su influencia. Originarios de Los Ángeles, Cuomo y compañía han sabido mantenerse a flote a pesar de sus casi ya treinta años de trayectoria ininterrumpida. Eso sí, vas a tener que partirte en dos si también quieres ver a Two Door.

Miami Horror. Escenario Levi’s. 16:30 – 17:10
¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas alguno de los tantos clásicos de Miami Horror? A mí muchísimos colores, texturas, demasiados sabores dulces. Una temática coquetona y juguetona es lo que caracteriza a Miami Horror. El electro-pop es un terreno un tanto inexplorado en nuestro país, y afortunadamente tendremos muy buena cátedra.

Franz Ferdinand. Escenario Corona. 20:00 – 21:10
Cada presentación de Franz Ferdinand es frenética, energíca, una completa locura. No vienen seguido a nuestro país, y con más justa razón no puedes perderte a los escoceses dentro del Corona Capital.



DOMINGO
Kero Kero Bonito. Escenario Corona Light. 14:40 – 15:20
A primera escucha, uno piensa que se trata de una agrupación oriunda de Japón, pero sorpresivamente no lo es, bueno, solo su vocalista. El proyecto es un tanto ecléctico, y era considerado como una banda de culto dentro del medio, hasta que los memes y el internet hicieron de las suyas. Su propuesta es interesante, con claras influencias del J-Pop, así como sintes muy coloridos y un dance atrapante. Desde el nombre se deja ver que la banda tendrá su toque tierno y adorable, y vaya que lo es.

The Voidz. Escenario Corona. 18:10 – 19:10
Los vimos el año pasado durante Coordenada, y sin duda The Voidz es un caso particular. Liderada por Julian Casablancas, The Voidz es el claro ejemplo de cómo hacer muy buen rock experimental, nos deja muy estipulado de qué tanto puede un artista experimentar y probar con muchísimos sonidos y estilos.

Broken Social Scene. Escenario Corona Light. 17:20 – 18:10
Enfocados más que nada en un rock potente, Broken Social Scene es un colectivo de diecinueve jóvenes canadienses muy talentosos. Están a nada de sacar un álbum, así que estás a tiempo de ponérteles al corriente.

Interpol. Escenario Corona. 22:40 – 00:00
Padres del post-punk y una de las bandas más queridas por nosotros los mexas, te presentamos a Interpol. Tuve la oportunidad, la dicha de verlos en vivo durante Pulso y de verdad que es impactante. El despliegue de luces es digno de una mega producción. Su show es potente, y en cierto punto nostálgico. No debes perdértelo, en serio.

Bloc Party. Escenario Corona. 20:00 – 21:00
Tocando de principio a fin su álbum debut, Silent Alarm, Bloc Party pondrá a bailar hasta al más amargado de la fiesta. Influenciados evidentemente por el movimiento del Brit-pop, Bloc Party está hecho para destrozar las bocinas de cualquier festival.

Car Seat Headrest. Escenario Corona Light. 16:00 – 16:40
Distorsión a todo lo que da y un rock electrizante es lo que nos ofrece esta pequeña gran banda gringa. Tomando una increíble relevancia en foros de internet por su álbum Twin Fantasy, mismo que ya se volvió un clásico dentro de la cultura edgy internauta, Car Seat Headrest viene con todo para hacer de su primera visita a México una completa locura.

Flume. Escenario Doritos. 19:10 – 20:25
Pionero y cabeza del movimiento de música electrónica de la última década, Flume es uno de los actos más eclécticos y vanguardistas de la música electrónica. Quizá el horario y escenario no le hace justicia al compositor australiano, pero te aseguramos será un gran espectáculo.



Billie Eilish. Escenario Corona Light. 21:40 – 22:40
La joven que la está rompiendo en todos lados, nadie sabe exactamente cuándo ocurrió, pero Billie Eilish acaparó toda la atención de los medios y del público por su particular estilo y sonido, mismo que la ha posicionado entre el top 10 de los artistas más escuchados a nivel global durante más de 6 meses. Será esta su primera vez en México, y todos estamos muy emocionados por este hecho.

Corona Capital 2019 está a días de llevarse a cabo. Como ya es costumbre, será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dentro de la Ciudad de México, los días 16 y 17 noviembre. No pierdas tiempo y consigue tus boletos para ser parte del capítulo número diez de uno de los festivales más importantes de todo el continente.