Zoé presenta “No Hay Mal Que Dure”, su nuevo sencillo de Aztlán

noviembre 23, 2018 Desactivado Por Andrés Solis


Recuerdo la primera vez que escuché Zoé. Tenía alrededor de diez años, y pensaba que no eran mexicanos. Para mi poca experiencia musical, se me hacía algo que no parecía de una banda nacional (quizá era porque en mi casa se escuchaba pura Maldita Vecindad, Café Tacvba y Rocío Dúrcal).

Nadie me puede negar que Zoé, fuera de ser una de las bandas más populares y emblemáticas del país de las últimas décadas, ha estado siempre en evolución, y al menos a mi parecer, Aztlán es el mejor estilo que han optado.

El álbum de Aztlán resume perfectamente toda la carrera y la historia de Zoé; es un viaje en el tiempo dentro de la agrupación misma, y como ésta, junto con sus integrantes, han crecido con la música.

No Hay Mal Que Dure fue la canción elegida para protagonizar el nuevo videoclip de la banda. Considero yo que es la mejor canción del disco, porque además de tener un poquito del estilo de antaño de Zoé, presume el cómo han sabido manejar sus nuevos sonidos.

El video es una analogía de cómo la sociedad se rige por estándares de comportamientos, y en lo horrible que esto puede llegar a ser, siendo en este caso el escenario una telenovela (que representa el cómo te dice la sociedad que debes actuar para encajar). Muchas frases alusivas a esto se presentan de forma paulatina en la melodía.

Me gustaba la idea del vídeo, pero seguía sintiéndome inconforme con él ya que no veía efectos visuales dignos de los sonidos sintéticos de la canción y del “nuevo Zoé”, pero eso cambió cuando nos acercamos al clímax de la canción, donde se comienzan a apreciar distorsión y colores que aluden a la psicodelia.

Ojalá Zoé se siga arriesgando a probar nuevos sonidos y siga fascinándonos a todos.

No te olvides de su presentación en el Palacio de los Deportes del próximo 7 de diciembre. Será un concierto mágico para cerrar con broche de oro este gran año.