YouTube lanzará su servició de streaming con videos y música

La tendencia indiscutible en nuestros tiempos es hacia las plataformas de streaming, así que los servicios digitales que nos permiten escuchar música de forma práctica siguen en ascenso. Las empresas abanderadas de este fenómeno han sido hasta ahora Spotify, Apple Music y Amazon, pero se les viene un rival bastante interesante.

Se trata de YouTube, viejo y conocido servicio en línea que hace unos años fue comprado por Google y que dentro de la próxima semana, concretamente el 22 de mayo, presentará y pondrá en funcionamiento su propia plataforma de esta índole: YouTube Music.

Los primeros países en disfrutar de esto serán los Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur. Se confirmo en todo caso que próximamente llegará a otras 14 naciones de otras latitudes. El costo de la suscripción premium mensual del mismo será de casi 10 dólares (el viejo truco de poner $9,99) y su versión gratuita estará sustentada con publicidades, al igual que en caso de Spotify.

El gran plus de esta aplicación será, por supuesto, que permitirá disfrutar de videos de una manera organizada y personalizada, y vale aclarar que mucho del material será exclusivo, según lo afirmó a la prensa Elias Roman, un gerente de producto de la compañía, según reporta The Guardian.

YouTube buscará entonces asociar esta plataforma con el mejorado asistente de voz de Google y renombrará a Youtube Red, que era hasta estos momentos la aplicación paga libre de publicidades del mismo, que pasará a llamarse YouTube Premium y tendrá acceso a los contenidos de YouTube Music que por su parte relevará a Google Play Music, que seguirá existiendo pero más como una base de datos de canciones.

VÍA: INDIE HOY

holasaul

Sí me ves en un concierto, saluda.