¿Y qué tal suena “Combat Sports”, el nuevo disco de The Vaccines?

¿Y qué tal suena “Combat Sports”, el nuevo disco de The Vaccines?

agosto 15, 2018 Desactivado Por holasaul

Por Diego Medina.

Tuvieron que pasar tres años, un cambio de baterista y la adición de un nuevo tecladista para que por fin The Vaccines regresaran con un nuevo álbum que nos trae sonidos bastante familiares.

Desde que escuchas “Put It On A T-Shirt”, el track que abre este nuevo material, te das cuenta que The Vaccines regresaron utilizando la misma fórmula que los volvió tan famosos en sus inicios con su primer álbum “What Did You Expect From The Vaccines?”. Ya que recordando su pasado álbum ”English Graffiti” se podía notar que ya buscaban un cambio en su estilo, pero con “Combat Sports” se aprecia que la mayor enseñanza de su disco anterior fue el regresar mucho más fuertes a esos sonidos originales que siempre les habían dado buenos resultados.

“Your Love Is My Favourite Band” es probablemente el mejor ejemplo de cómo la adición de el tecladista Tim Lanham le favorece muchísimo a la banda, agregando un sonido nuevo con el cual pueden experimentar y crear melodías con un estilo más retro.

El riff de bajo con el que inicia “Surfing In The Sky” es el preámbulo para una canción con una euforia similar a la de “I Can’t Quit”. Bajando un poco la intensidad nos presentan una canción con un ritmo más tranquilo “Maybe (Luck Of The Draw)” la cual nos prepara para bajar aún más la energía con “Young American” ambas canciones, que a pesar de ser lo más calmado del disco no dejan de brillar por sus fascinantes letras.

Y justo cuando empezamos a creer que The Vaccines ahora son una banda tranquila “Nightclub” y “Out On The Street” nos sorprenden con mucha energía muy al estilo de “Norgaard”, y la guitarra acústica de Freddie Cowan se encarga de darnos un sonido bastante particular durante “Take It Easy”.

La penúltima canción, “Someone To Lose” funciona perfecto como un puente que nos lleva al final del disco “Rolling Stones” rola que nos deja con un muy buen sabor de boca, perfecta para el final del cuarto álbum de The Vaccines, en el cual por fin regresaron a sus raíces, alejándose de nuevos sonidos que simplemente no iban con su estilo, y demostrando que una vez más, usando la misma fórmula, siguen siendo una de las bandas británicas más relevantes del momento.

The Vaccines se presentarán en México este próximo 27 de septiembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México, puedes conseguir tus boletos a través de la plataforma de Ticketmaster o en la taquilla del inmueble.