Woodstock tendrá una nueva edición para festejar su 50° aniversario

Woodstock tendrá una nueva edición para festejar su 50° aniversario

enero 9, 2019 Desactivado Por holasaul

El co-fundador de Woodstock, Michael Lang, confirmó esta semana que el histórico evento regresará este año para celebrar su 50 aniversario. Las fechas serán el 16, 17 y 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York y en esta edición contarán con más de 40 actos de hip hop, rock, pop y algunas de las bandas que participaron en el festival en 1969.

El organizador también explicó que esta edición no podrá realizarse en la locación original pues aquella granja ahora es una sala para conciertos con capacidad para 15 mil personas. En cambio, el espacio elegido en Nueva York tiene capacidad para 600 mil personas, cifra cercana a la asistencia del primer Woodstock.

Aún no se han revelado los detalles sobre el line up de Woodstock 2019 pero Lang adelantó a Rolling Stone que el cartel será una amalgama de artistas nuevos junto a bandas de la edición original; probablemente la reunión de algunas bandas, colaboraciones especiales y actos tributo a artistas clásicos que ya no están como: Janis Joplin, Jefferson Airplane y Joe Cocker, entre otros.

Por otra parte, Lang comentó que los errores y problemas que ocurrieron en las ediciones de 1969 y 1999 (salubridad y seguridad) no se repetirán. L a intención es brindar una gran experiencia para el público: «Woodstock ’99 fue solo una experiencia musical sin importancia social» «Fue solo una gran fiesta. Con esta volvemos a nuestras raíces y nuestra intención original. Y esta vez, tendremos el control de todo», agrega.

A diferencia de otros festivales que solo se enfocan en convocar a un público joven, Lang espera que este tributo a Woodstock sea una reunión de distintas generaciones que comparten la pasión por la música.

Los últimos detalles y todo la información completa será finalmente revelada una vez que salgan a la venta de entradas, lo cual está pevisto para febrero. Mientras esperamos más información del que sin duda será uno de los eventos musicales más importantes del año puedes darle un vistazo al  legado de Woodstock de cara a celebrar el aniversario por sus 50 años.