Vicente García rinde homenaje a la cultura dominica en su nuevo disco

Vicente García es un artista de República Dominicana con una trayectoria muy reconocida en su país, pero que aspira a que en México conozcan más su trabajo gracias al disco A la mar, un homenaje a la cultura dominicana.




“Mi carrera en solitario la comencé a eso del 2011 y quería buscar sonidos dominicanos. Estaba muy inspirado por Juan Luis Guerra porque viajé con él en una gira hace ocho años y descubrí el impacto de la música dominicana en otros países”, contó Vicente García en entrevista.




Vicente ha investigado durante varios años y se ha dedicado a estudiar las influencias de la música afrocaribeña desde que publicó su primer disco titulado Melodrama.

“Después de ese álbum quise entrar más adentro y conocer los orígenes. Comencé a viajar a los campos de la República Dominicana a empaparme de todo, iba a las fiestas de manifestaciones mágico-religiosas y aprendí que estaban muy atadas a la música”, agregó.

El artista se dedicó a componer nueva música y descubrió que su obra reflejaba colores, sonidos y hasta memorias de esa cultura. En el camino conoció a Eduardo Cabra (Visitante, del grupo Calle 13) y lo invitó a trabajar en conjunto el nuevo material.

El compositor, músico y cantante se presentará el 04 de mayo en el Lunario para tocar su música. El disco A la mar está disponible en plataformas digitales como Spotify, iTunes y Amazon.

https://open.spotify.com/embed/album/5afHhk03AfHR76hfjRNobE




holasaul

Sí me ves en un concierto, saluda.