Useless Youth, el proyecto que esta llamando la atención de las personas


La banda originaria de Cuautitlan Izcalli comenzó por los hermanos Yak y Pepe que hacían covers para Youtube, influenciados por Beach Fossils, The Smiths y Wild Nothing. Fue dos años después cuando sus primeros sencillos vieron la luz, siendo hasta Octubre del 2015 que tocaron por primera vez y se colocaron rápidamente como una de las nuevas y populares bandas emergentes de la Ciudad de México.

Los hermanos se negaban a tocar con secuencias, lo que los llevo a la búsqueda de un baterista y guitarrista, ahí fue el momento en el que se integraron Ian y Emiliano, la agrupación estaba completa.

A pesar del corto tiempo de trayectoria musical, han recibido el apoyo de diferentes medios y colectivos emergentes en México, parte de Latinoamérica y España.

A mediados del 2016 lanzaron su tercer sencillo, ‘Youth’, mismo que anticipaba su LP debut ‘The Coldest Ocean’ que salió un mes después. En el disco físico hay un track bonus que cuenta con la colaboración de Dromedarios Mágicos.

Ha compartido tarima con bandas como De Nalgas, Las Robertas, O Tortuga, entre otras más.

Este álbum se encuentra en todas las plataformas digitales, ya cuentan con el primer videoclip que puedes ver en Youtube y estos chicos se estarán presentando en diferentes lugares para promocionarlo y las fechas las podrás encontrar en sus redes sociales.

Foto destacada de David Barajas

 

¡Escucha The Coldest Ocean!