Tras criticar al reggeaton, la gente planea perrear en el concierto de Aleks Syntek

Fue en semanas pasadas cuando el cantante, Aleks Syntek criticó al reggeaton, específicamente a “Bonita”, tema de J Balvin con Jowell & Randy, el cuál sonaba en el aeropuerto, lo cuál molestó a Syntek, debido al contenido de la letra “tan vulgar”, lo que provocó que estrellas como Bad Bunny y Arcángel contestaran a este a través de sus cuentas de Instagram.

Meses antes, Syntek también dijo en entrevista que este género venía de los simios, comentario que fue acusado de racista dada la larga historia del reggaetón como un sitio de resistencia para los puertorriqueños y puertorriqueños negros y pobres.

El cantante ha estado enfrentando una rápida reacción en línea desde entonces, pero no se ha detenido allí. En la Ciudad de México, Internet está planeando una función perreo masiva fuera del próximo concierto de Syntek en el Auditorio Nacional el viernes, 15 de junio. Organizada por Chema Solari, la descripción del evento dice: “Vamos a perchar pacíficamente, sin insultar a nadie y respetando las leyes civiles [frente al] Auditorio Nacional en homenaje a uno de los grandes compositores de nuestro tiempo, la leyenda Aleks Syntek. Vamos a pasar un buen rato y demostremos que restringir la libertad de expresión artística no es otra cosa que fascismo “. Como uno de los lugares más importantes de la Ciudad de México, considere esta toma perreo en el Auditorio Nacional como el último troll.

En un correo electrónico a Remezcla, Solari dice que se sintió frustrado cuando vio por primera vez los comentarios de Syntek. “Me molestó mucho. Hace unos meses, traté de razonar con él de una manera elocuente y educada [en Twitter], sin recurrir a insultos, y él nunca respondió “, dijo Solari a Remezcla por correo electrónico. Él dice que se inspiró para organizar el evento gracias a Stephen Colbert. “Definitivamente no me estoy comparando con él, pero me pregunté cómo reaccionaría ante una situación como esta y comprendí que la única forma de hacerlo sería con la comedia”. También dijo que estaba inspirado por la gente que envió mariachis a Aaron Schlossberg, el abogado de Nueva York que se hizo viral después de hacer comentarios racistas y xenófobos en un bar de ensaladas Midtown.

Solari dice que la toma perreo del concierto de Syntek tiene un propósito claro. “Si Aleks tiene el derecho de expresar sus opiniones moralizadoras, racistas y clasistas en entrevistas y en las redes sociales, también tenemos el derecho de responder. ¿Qué es mejor que una fiesta y una que es divertida? “, Dice. Solari también está trabajando con equipos de reggaetón de la Ciudad de México como Perreo Millenial y algunos grupos feministas para unir fuerzas en la fiesta. “No estamos tratando de insultar o pelear con nadie”. Queremos pasar un buen rato mientras expresamos cuán absurda e ignorante es la posición de este hombre “.
Nota original por Remezcla “After Aleks Syntek Made Racist Reggaeton Comments, The Internet Plans a Perreo Takeover of His Concert”

holasaul

Sí me ves en un concierto, saluda.