¿Tienes una banda nueva? Ten mucho cuidado con estos promotores

Cuando uno arma su banda inicia lleno de sueños, pisar un escenario, tocar en un importante festival, tal vez abrir el concierto de una de sus bandas favoritas, que las personas canten sus canciones y compren sus discos, pero en este camino hacia la fama habrá gente que se aprovechará de estos sueños para beneficiarse sin importar el daño que pueda causar a la joven banda. En México existe una práctica que con el paso de los años se ha hecho menos común, pero que desafortunadamente sigue presente en la escena nacional y varias bandas siguen cayendo, por eso, aquí destapamos dos promotoras que viven de aprovecharse de esas bandas con ganas de pisar importantes escenarios con grandes bandas. Hemos tenido un contacto directo con las bandas estelares para saber si estaban enteradas de esta situación y reprueban totalmente estas prácticas.

S22 Revista

Se dedica a realizar eventos con figuras importantes del rock y ska nacional, te pide vender cerca de 15 boletos dobles  con valor entre los $100 y $200, puedes elegir el horario en el que toques, te ofrecen un servicio de staff e ingeniero de audio y un backline. Al final te meten en un cartel con más de 20 bandas con el mismo sueño en común, sin tener un impacto real en tu carrera, además de las bandas estelares.

Track Music Fest

Una vertiente de la anterior pero peor, pues para tocar en uno de sus eventos llamado Indie Live, te pide vender 35 boletos ¡¡¡PARA TOCAR EN EL CARADURA!!!!  Además organizan concurso de talentos en la que el primer lugar se lleva un premio de $30,000, en este tipo de eventos han desfilado artistas como Los Daniels, Los Estrámboticos, además de que los vocalistas de estas bandas se prestan a ser jurado de los concursos que organiza esta misma productora. Suben fotos de los eventos y se ven sumamente deplorables y denigrantes para las bandas que se presentan ahí y ni un fotografo decente son capaces de contratar.

Es muy triste que este tipo de personas siguen estando presentes en la música y siguen destruyendo los sueños de bandas que quieren lograr su sueño poco a poco, ojalá esto se comparta con el mero propósito de que dejen de aprovecharse de los sueños de otras personas y estas promotoras desaparezcan por completo pues son el cáncer de la escena nacional. Si tú tienes una banda nueva y quieres pisar grandes escenarios y ser invitado a importantes festivales, tienes que trabajar duro en tu música, organizar tu propios conciertos en el patio de tu casa, juntarte con otras bandas y hacer eventos en lugares abiertos, eso vale más que esperar que llegue un tipo a contratar a tu banda, te abres puertas por ti mismo y eso hablar mejor.

El camino para que una pequeña banda escale poco a poco es 100% su música, las buenas canciones te abren las puertas para que los mismos artistas te volteen a ver y estés en el mapa musical de tu región, aunque eso lo explicaremos en otra ocasión muy pronto.

holasaul

Sí me ves en un concierto, saluda.