The Guadaloops prendieron el Lunario presentando su nueva música

The Guadaloops prendieron el Lunario presentando su nueva música

julio 21, 2018 Desactivado Por Conciertos México

Por Malenny Camacho

Todo comenzó como a las 19:20 cuando de repente el crowd comenzó a llegar; vaya puntualidad de los asistentes la cual hizo que el recinto en cuestión se llenara más o menos a la mitad.

Entre pláticas, emoción, saludos y abrazos se hizo aparecer en el escenario un Dj el cual intentó congeniar con el mood de los asistentes pero no motivó tantísimo.

Poco después mientras la gente bebía y reía apareció nada más y nada menos que el conjunto tijuanense “Entre Desiertos” logrando capturar de inmediato la atención con su atmósfera sonora, interacción y agradecimiento hacia su público ganándose así su apapacho.

Antes de que se cumplieran las 20:00 comenzó a llover, pero ni la lluvia, ni el tráfico contuvo la llegada de la gente, al contrario, ¡¿cuál lluvia?!. Lluvia la que salía de mis ojos por la emoción después de escuchar en vivo ‘LA VIUDA’ de mis Guadaloops.

Por fin dieron las 21:00, no puedo expresarlo de otra manera, recuerdo estar dejando mi mochila en paquetería cuando de repente el lunario EXPLOTÓ.

La banda “nativa la CDMX” (que fue como se autodenominaron) no hizo esperar a su gente y comenzaron a tocar éxitos de ayer y hoy mientras su público aplaudía, gritaba y coreaba a todo pulmón sus rolas; hacia mucho que no sentía que el piso temblara por los brincos.

Franco Genel a.k.a Tino el Pingüino, se apoderó del escenario con esa vibra tan peculiar que tiene, sus bailes, su cara, sus gestos, esa energía que lo diferencia y su lírica tan fina; mientras que Fermín cautivó con su poderosa voz al ritmo que Ferdinand producía los ritmos que los acompañaban; Sam y Berni que son los integrantes más recientes también lo hicieron excelso, sin duda Sam es una bestia en la bataca.

El setlist se dividió entre las favoritas del ayer como Luminas, Hombre Caja, Dos Heridas (rola que Marcol cantó con ellos); y por supuesto los tracks de ‘La Viuda’ que como sabemos eran el motivo de la celebración.

La presentación fue increíble, su sonido te atrapa desde el primer momento y no te suelta, cuando te das cuenta ya estás moviendo la cabeza, no puedes dejar de bailar, de brincar; me dejaron completamente claro que le dedicaron bastante tiempo al planear esta presentación porque estuvo increíble; con visuales de cada uno de los integrantes en gamas de blancos y negros, videos cortos del proceso de planeación y producción, dándole un toque bastante original a este material.

Sin duda fue una excelente noche, nombraron a los asistentes padrinos y madrinas de este debut y es algo que seguro los fanáticos no olvidaran.

Y no solo fue especial para los fans, sino también para los músicos, quienes no sólo celebraron el lanzamiento de su nuevo disco, sino la cantidad de años dedicados al proyecto y todo lo que han logrado hasta ahora.

The Guadaloops sin duda luce bastante prometedor, tienen una excelente química musical y en escena están mejor que nunca.