Con tan solo 19 años, este chico debutará en Coachella y es promesa mundial

Con tan solo 19 años, este chico debutará en Coachella y es promesa mundial

abril 13, 2018 Desactivado Por holasaul


Desde Heartfordshire, Inglaterra, llega Declan McKenna, un muchacho que con tan solo 18 años ha logrado un par cosas importantes que lo están catapultando hacia el éxito internacional, pues ya cuenta con varias giras extensas por Europa y EEUU, además que debutará en Coachella 2018 a su corta edad.

Anteriormente ganó el concurso que organiza Glastonbury a la mejor talento emergente en 2015 y se le dió la oportunidad de tocar en uno de los escenarios alternos del festival, se posicionó durante un par de semanas con su tema Brazil en el top de la estación Sirius XM Radio, programa de Alt Nation.

En Abril del 2015 fue firmado por la misma agencia de management que lleva a Foals, más de 40 casas discográficas lo buscaron, al final se quedó con Columbia Records.

En Agosto del 2015, estrena oficialmente Brazil como primer sencillo, tema en el que critica a la FIFA por darle la sede del mundial del 2014 a Brasil, pues la nación se encontraba (hasta estos días) sumergida en una profunda pobreza, muchos comentaristas del deportes encontraron la canción como una protesta por el entonces reciente tema de corrupción en la que se vio el organismo del fútbol, no obstante con eso, se incluye su segundo sencillo, Isombard, en el vídeojuego FIFA 17.

A finales del 2016, BBC lo considera en su lista de Sonidos del 2017, y actualmente ya estrenó su primer disco de la mano de James Ford, productor que ha trabajado con Arctic Monkeys, Florence And The Machine, Depeche Mode y más, también fue invitado a Coachella 2018 para el primer día de actividades del festival, día en el que también se presentarán bandas como Eminen, The Weenkd, Post Malone, Kali Uchis y más.

Visitará por primera vez México este 17 de Abril para tocar en El Plaza Condesa, estará presentando temas de su disco debut, y seguramente también las canciones con las que ya ha logrado posicionarse entre las número de popularidad en Europa.

Declan McKenna @ El Plaza Condesa #ConciertosMéxico

Una publicación compartida por Conciertos México (@conciertos_mx) el