Smashing Pumpkins podría reunirse con su alineación original en 2018




Los rumores, las predicciones y los deseos de una posible reunión de la banda original de The Smashing Pumpkins a los escenarios siempre han estado sobre la mesa. Definitivamente, ¿volverá a reunirse Corgan con su banda primigenia? Cuando se le ha preguntado por ello, Billy siempre ha dicho que “la cosa pintaba bien y que existía una intención“. Declaraciones más que suficientes para alimentar la idea del reencuentro de una leyenda del rock.

Hoy, esa reunión parece estar un poco más cerca. Hace unos días, el batería Jimmy Chamberlin dijo para WGN Radio que“estábamos hablando de tocar el año que viene con la banda”, aunque a su vez, admitió que su relación con Billy es algo tensa. No obstante, en nada parece afectar a su propósito dado que su afinidad y compatibilidad musical siempre ha sido total: “las dos horas al día que dedicamos a tocar juntos son las mejores del mundo. Musicalmente, nunca hemos chocado. Desde 1988, creo que Billy y yo no hemos discutido ni una sola vez de música. Nuestra relación musical es intacta“.




Asimismo, en marzo, el guitarrista James Iha explicaba que, tras reunirse con la banda en Los Ángeles, él y D’Arcy habían retomado la buena amistad que tenían. Un hecho que deja al descubierto que las bases del grupo matriz siguen sólidas y que la voluntad de reunirse de nuevo es unánime. Seguimos abrigando la esperanza de este reencuentro, y esta vez con chaquetón.

El tiempo manda, aunque esta vez en el reloj queda menos arena. Puede que en 2018 ya haya llegado a su fin.




Sobre holasaul 654 Artículos
Sí me ves en un concierto, saluda.