Siddhartha prepara una gran producción para sus conciertos en el Teatro Metropólitan

Siddhartha prepara una gran producción para sus conciertos en el Teatro Metropólitan

agosto 28, 2018 Desactivado Por holasaul

Por Alison Guerrero.

Siddhartha dio a conocer su nuevo disco titulado “Al Aire” un material grabado completamente en vivo en su presentación de diciembre en el Auditorio Blackberry. Viene en formato CD/DVD y consta de 23 temas.

Muchos nos preguntábamos qué fue lo que se tomó en cuenta al elegir las canciones que conformarían este material, ya que en ocasiones anteriores había comentado que documentar un concierto era una buena manera de tener un resumen de lo que ha sido su carrera desde el comienzo hasta el punto donde está ahora. Al cuestionarlo al respecto, el también productor dijo que fueron tres criterios los que le habían ayudado a decidir: El primero, los temas que al ser tocados en vivo, sin importar el escenario, unen las voces de los asistentes en una sola. El segundo, las canciones que él considera obligadas, sobre todo aquellas que fueron sencillos y se convirtieron en representativas del álbum al que pertenecen. Por último, también están presentes aquellos temas a los que les tiene un amor especial y que por el puro gusto, incluyó en el disco.

La mayor parte de las canciones, cuentan con arreglos que, según Siddhartha, las hacen sonar modernas sin perder la esencia que las caracterizó cuando fueron compuestas. Mencionó que el reversionarlas fue como darles una segunda oportunidad, para que tuvieran un alcance con el que quizá hace diez años no contaron.

El tapatío afirmó que estuvo muy presente durante todo el proceso creativo. Al haber empezado su carrera de forma independiente, está acostumbrado a formar parte de lleno en su proyecto. Bromeó al respecto diciendo que en ocasiones se ve a sí mismo como un dictador al que le gusta tener el mando y tomar las decisiones finales, por lo que siguió muy de cerca el aspecto visual, la producción y todo lo que implica “Al Aire”

En la presentación de este nuevo material, reveló que ya se encuentra trabajando en un nuevo disco y que en esta futura entrega está aprendiendo a ceder parte de ese control suyo que es habitual, para dejar que sus ideas, en conjunto con las de terceros que puedan aportar de manera positiva al proyecto, den como resultado un disco que cumpla con las altas expectativas que creó en los fans con “Únicos”

“Al Aire” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y también en formato físico. En septiembre dará inicio una pequeña gira promocional de este nuevo material, entre las fechas que la conforman destacan las dos presentaciones seguidas en el Teatro Metropolitan. La primera ya es considerada Sold Out, así que si no quieres perder la oportunidad de escuchar las nuevas versiones de sus éxitos en vivo, todavía puedes asistir a la segunda fecha, el día 27 de septiembre. Los boletos se encuentran disponibles vía Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

Siddhartha @ Teatro Metropólitan #ConciertosMéxico

Una publicación compartida por Conciertos México (@conciertos_mx) el