Las 8 mejores canciones de rock que sonaron en grandes películas

Existen muchos factores que hacen que una película sea buena, ya sea por los actores, la historia o los efectos especiales. Sin embargo hay ocasiones en las que nos olvidamos de la banda sonora, que desde hace tiempo es muy importante en el cine ya que es usada para reforzar y dar vida a las escenas más impactantes.

Cuando se incluye una canción al soundtrack de una película puede pasar desapercibida o se convierte parte del filme.

Es por eso que decidimos hacer una pequeña lista de canciones que pasaron a formar parte de un filme y tuvieron gran éxito.

  • Wake Up – Rage Against The Machine (The Matrix)

Rage Against The Machine a través de sus potentes acordes dio vida a Wake Up,  canción con la que todos recordamos el final de The Matrix, escena en la que Neo aparece colgando el teléfono, poniéndose los lentes negros para luego salir volando. Además que fue considerada una de las mejores canciones de Rap Metal de todos los tiempos.

  • Lust for Life – Iggy Pop (Trainspotting)

Trainspottingun film independiente basado en la novela homónima de Irvine Welsh, se convertía en la voz de una generación allá por el año 1996. Es la película de culto por antonomasia de los años noventa. Y eso es mucho decir para una historia sobre heroinómanos escoceses que huyen de la policía al ritmo de Lust for Life.

  •  Where is My Mind? – Pixies (Fight Club)

Una de las películas más recordadas es sin duda Fight Club en la que la hipnótica historia de David Fincher se cierra con los personajes protagonistas viendo cómo colapsa el mundo a su alrededor mientras se escucha el ‘Where is My Mind?’ de los Pixies.  Si eres seguidor de series como ‘Mr. Robot’ o ‘The leftovers’ también la habrás escuchado en sus bandas sonoras.

  •  Eye Of Tiger – Survivor (Rocky III y IV)

Es la película que cuenta la vida del boxeador italoamericano que se robó el corazón de más de una generación. Rocky se convierte en un gran campeón, defendiendo hasta diez veces su título en los siguientes tres años, todo esto bajo la melodía “Eye of the tiger” de Survivor.

  • Shoot to Thrill – AC/DC (Iron Man 2)

 Iron Man 2 continúa la historia que llevó a la primera película de la saga a convertirse en un clamoroso éxito de taquilla y aunque en la primera parte escuchamos Back in Black, para la segunda entrega se vuelve a elegir a la icónica banda Australiana AC/DC, ahora con Shoot to Thrill, canción que al igual que Tony Stark, fue protagonista del filme.

Además de que AC/DC hizo un álbum que se llama igual que la cinta, en el que seleccionaron 15 de sus clásicos tema  y se filmó un vídeo que fue rodado en su concierto en el estadio River Plate de Argentina, en el que se ofrecen imágenes exclusivas de la película.

  • Johnny B. Goode – Chuck Berry (Back To The Future)

Como no recordar en la que Marty McFly lleva un clásico  de Chuck Berry a otra época y hace que todos se muevan al ritmo del rock n roll mientras él se vuelve loco sobre el escenario con su guitarra

  • You Could Be Mine – Guns N Roses (Terminator 2)

Aunque la letra no tenga nada que ver con la historia, todos somos consientes que parece que le calzara a la perfección . Con uno de los mejores videoclips en donde no solo se ve a la banda tocar junto a escenas de la película, sino que tenemos al mismo Terminator ingresando a la presentación del grupo y al final, interactuando con ellos. Demasiado genial.

  • Heroes – David Bowie (The Perks of Being a Wallflower)

Una pelicula que sin duda identificó a muchos adolescentes contó con David Bowie en el soundtrack, algo que sin duda le brindó un poco más de identidad a la película pues se adaptó perfectamente.