¿Qué tan mexa eres? ¡Spotify te ayuda a descubrirlo!

Dime que música escuchas y te diré que tan mexicano eres…

¿Se acuerdan que a final del año nuestra plataforma favorita nos dice nuestros artistas y canciones más escuchados?

Pues para celebrar las fiestas patrias, Spotify nos presenta “Máx Mexa”, una buena idea para demostrarle a los usuarios lo malinchistas que somos.

Para averiguarlo solo tienes que ingresar a www.masmexa.com y el sitio te arrojará el porcentaje de música mexicana almacenada en tu biblioteca y el historial de reproducción.

Si tu calificación es muy mala, spotify te recomienda sus mejores playlist para que te acuerdes que eres mexicano y eso ni la música fresa que escuchas te lo va a quitar.

La verdad es que todas las listas de reproducción que nos ponen están muy faltas de fé… así que hice nuestra propia Playlist Mexa (colaborativa para que puedan poner su granito de arena) con música más variada que el mp3 de $10 que te vende el señor del metro. Estoy segura que el 15 de septiembre en plena fiesta en más de una casa estará sonando.

Con base en los streams, han hecho un top 16 de canciones para el 15 de septiembre.

En los primeros lugares se encuentran canciones como Cucurrucucu Paloma, que hiciera famoso Lola Beltrán; Canción Mexicana, de Pepe Aguilar, y Caminos de Michoacán, de Federico Villa.

Otros temas que también están son Cielito Lindo, con Pablo Montero; El Rey, versión en vivo de Pedro Vargas; México en la piel, con Luis Miguel, y La media vuelta, con José Alfredo Jiménez, entre otros.

¡Felices fiestas patrias!

 

Autor entrada: Soy Brens

Melómana incurable.