¿Qué es el ‘pubbing’ y por qué está arruinando los conciertos en el mundo?

Hasta hace poco, esto no tenía nombre. Pero debido al gran incremento de estos casos en el mundo –derivado de la evolución tecnológica– en Estados Unidos se optó por denominar ‘phubbing’ (snubbing y phone) a la acción de prestar más atención a cualquier dispositivo que a la persona que se tiene frente a frente.

"Estaba en primera fila en el concierto de Linkin Park pero preferí verlo a través del celular" 😝

Una publicación compartida de Toni François (@tonifrancois) el

Esta ola ha ido creciendo hasta convertirse en algo que muchos están dispuestos a soportar, pues temen que al decir cómo se sienten, ellos no puedan hacer lo mismo en otra ocasión. Lo cierto es que el ‘phubbing’ crea muchas barreras de comunicación, afectando no solo a los conciertos, sino a relaciones de amistad, de pareja e incluso laborales.

#fans

Una publicación compartida de Toni François (@tonifrancois) el

Afortunadamente, ya existen organismos ‘anti-phubbing’ que promueven un nuevo protocolo en momentos específicos como a la hora de la comida o incluso al reunirse con algún colega de trabajo, en donde sacar el teléfono móvil debe comenzar a considerarse una falta de respeto.

Apple ya está planeando pantentar un app que impide tomar fotos en conciertos, pues hay gente que se la pasa más tiempo intentando conseguir la foto perfecta, grabando todo el concierto que estar disfrutando del artista por el cual seguro gastó cientos de pesos para poder verlo en vivo.

holasaul

Sí me ves en un concierto, saluda.