¿Por qué el regreso de Fobia es uno de los sucesos más importantes del año?

¿Por qué el regreso de Fobia es uno de los sucesos más importantes del año?

septiembre 19, 2018 Desactivado Por Andrés Solis

Por Andrés Solis.

Veintiocho años pasaron ya desde el disco homónimo de Fobia, aquel con el que debutaron, aunque en realidad han estado juntos desde hace ya tres décadas, quizá muchos de lo que están leyendo esto ni siquiera estábamos vivos.

Recuerdo mucho que mi padre tenía el CD de Rosa Venus, y me regañaba cada que lo usaba porque adelantaba hasta Hoy Tengo Miedo, era una de mis canciones favoritas de niño. Ahora la escucho y me provoca la misma sensación de tranquilidad, y eso relata la canción, el hecho de que no importa qué tan arruinada crees que está tu vida, al final del día todo saldrá bien.

Aunque ya han pasado seis años desde su último material discográfico seguimos deleitándonos con sus antiguos éxitos. Como buen mexicano, al menos te sabes una canción de Fobia, ya sea el Microbito, Vil Veneno, Vivo o la ya mencionada Hoy Tengo Miedo, y es que es inevitable no cantarlas, tienen una melodía tan poco convencional y considero que fue por eso que tuvieron tanto auge en la década del 2000. No había una agrupación que se les igualara por aquella época.

Después de disolverse por siete años muchos de los seguidores de la banda empezaron a olvidarse de ellos. Sin embargo, en 2005 Fobia regresó con Rosa Venus, mismo que logró que los antiguos fanáticos de la agrupación liderada por Paco Huidobro volvieran a tomar interés en ellos. Rosa Venus le daba un aire de novedad a Fobia, recuerdo que se hablaba mucho de aquel disco por aquel entonces.

Hoy, en pleno 2018, Fobia sigue estando presente en los bares de cada ciudad, en los setlists de bandas de covers o hasta en nuestro teléfonos. Escuchar a Fobia es ir al pasado, cuando el rock mexicano recién nacía y no sabía hacia dónde iba realmente, pero con Fobia todo eso cambió.

Treinta años después, la agrupación capitalina se prepara para los dos shows más grandes su carrera. Ya han agotado su primera fecha en el Palacio de los Deportes, y quedan muy pocas entradas para su segunda fecha.

Si eres fan de Fobia (y aunque no lo seas tanto) deberías darle una oportunidad. Si es que ya los conocías, para que recuerdes aquellas viejas canciones que formaron parte de tu vida, y si aún no los conoces, para que te des cuenta de por qué la escena mexicana le debe tanto a Fobia.

Puedes encontrar los boletos para su presentación del Palacio de los Deportes en Ticketmaster, pero corre, que quedan muy pero muy pocos.

Ver esta publicación en Instagram

Fobia @ Palacio de los Deportes #ConciertosMéxico

Una publicación compartida por Conciertos México (@conciertos_mx) el