Pet Shop Boys, uno de los cinco conciertos que puso a bailar a México

La noche de ayer estuvo llena de conciertos por toda la Ciudad de México, después de las semanas difíciles a causa del 19S, hordas de personas se daban cita en los diferentes recintos de la ciudad: U2, Def Leppard, La Femme y Local Natives presentándose en El Plaza, El Lunario, Foro Sol y Arena Ciudad De México y este siendo mi caso me dirigía al Palacio de los Deportes. 

El trafico no se hizo esperar, en periférico siendo cualquiera de sus modalidades se podía escuchar la música en los estéreos de los carros a todo volumen, canciones de las diferentes presentaciones de la noche; Siendo este un preámbulo para calentar motores.

Después de presentarse en la edición pasada del Corona Capital el dúo británico más importante de el mundo de la música electrónica regresa a México como parte de su gira “Super Tour”.

Siendo las 9:00 en punto Pet Shop Boys daba inicio a una noche llena de luces, música y mucho baile. “Inner Sanctum” fue la primer canción con la que los británicos nos daban la bienvenida.  Temas como “Pop Kids”, In The Nigth” y clásicos como  “New York City Boy”, “Se a Vida É” “Go West” ” Always On My Mind” no pudieron faltar.

Mientras tanto en la pantalla se podía ver un juego de luces minimalistas, esferas de colores y vídeos abstractos de bailarines de danza contemporánea los cuales coordinaban perfecto con las canciones.

El palacio se ilumino por las miles de luces emitidas mientras coreaban “Home And Dry”, este fue uno de los momentos cumbre de la noche.

La multitud enloquecía, gritaban y coreaban todas las canciones y aunque podíamos ver en el publico a generaciones unidas: madres, padres, parejas del mismo sexo, jóvenes y algunos niños unidos por la música, la brecha generacional era tan obvia; mientras los más grandes disfrutaban del evento a su manera, los jóvenes en ningún momento dejaron de grabar o hacer uso de sus celulares.

El ambiente del palacio (con algunas excepciones) se dividió en dos: los que estaban en gradas y los que no. Las personas en gradas a mitad de concierto se sentaron en sus localidades, se cruzaron de brazos, y eran espectadores de la fiesta que se llevaba a cabo bajo sus pies, Mientras que las personas que no estaban en gradas sacudían su  cuerpo al ritmo de los beats que el dúo británico nos regalaba.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando todo el palacio de los deportes al unisono cantaban feliz cumpleaños a Chris Lowe, (cumple 58 años) mientra el, demostraba el cariño que le tiene a nuestro país. Tanto al inicio de su presentación como al final, nos regalo un par de palabras en español “Hola México buenas noches” “Gracias México”.

Para cerrar con broche de oro los Pets cerraron con un cover de The Village People “It’s a Sin” un pequeño mix de “Pop Kids” y (obviamente) como lo mencionamos antes no podía faltar ” Always On My Mind” .

Al final del concierto mitras el cumulo de personas abandonaba el palacio de los deportes, a lo lejos se podía escuchar el concierto vecino que se llevaba acabo en el foro sol, U2 fue la compañía de los transeúntes que se dirigían a casa, siendo este el fin de “La noche con más conciertos después de unas semanas llenas de mucho dolor para los mexicanos”.

Jimena Rosales

Una regia en la ciudad |Búscame en festivales de música |