Paté de Fuá muy pronto estrenará nuevo disco de estudio

Fotografía: David Barajas.
Aprovechando el talento que participó en la conferencia de prensa de Vive Latino 2018, tuvimos la oportunidad de platicar un poquito con Yayo González, vocalista de Paté de Fuá.

Nos contó acerca de su presentación en el festival y las sorpresas que les esperan a sus fans para este gran día.

Estamos a punto de estrenar un nuevo sencillo del próximo disco que sacaremos a mitad de año. Lo vamos a estrenar muy pronto y lo tocaremos por primera vez en vivo en el vive. Nos entusiasma mucho. Volvemos al vive después de 6 años, así que creo que la banda de manera natural ha cambiado mucho espero que para bien ¡y bueno! Feliz de la vida de volver a estar en el vive que es un festival sumamente importante. Han pasado muchos discos desde la última vez que estuvimos ahí. Estamos estrenando música, estrenando show también, esperamos que nuestros fans lo disfruten mucho, que vengan a bailar con Paté., confesó Yayo.

Fotografía: David Barajas.

 

El nuevo disco, el primer sencillo y un adelanto de las sorpresas…

-Este nuevo material de Paté de Fuá viene para enamorar a todo tipo de público, seguro le gustará a tu mamá y hasta a tu abuelita. ¿No nos crees? ¡Tienes que enterarte cuantos géneros incluyeron!

Después de haber hecho un disco doble con 30 canciones que fue Película Muda Parte 1 y 2. Es un disco de covers. Nos pareció lógico hacer un disquito elogiando a músicos que nos gustan y reversionando su música en el contexto de Paté de Fuá.” compartió.

Añadió que el disco lleva un nombre muy peculiar por una razón igual. Por eso se llama Mujeres Ajenas, porque son todas dedicadas a mujeres pero bueno, son mujeres que han tenido romances con otros hombres.

Era mucha información decirnos cual sería el nombre del primer sencillo. Pero nos dejó en suspenso comentándonos que una canción de Joan Sebastian al estilo de Paté sería lo primero que escucháramos de mujeres ajenas.

En su gran mayoría son covers de compositores mexicanos, en distintos generos. Agregó que Hay de todo, hay rancheras, hay boleros, hay canciones un poquito más popularonas, hechas al estilo de Paté. Hay una versión de tango también.

 

Conciertos México: ¿Qué es lo que ha aportado Paté de Fuá a la escena musical mexicana?

Yayo González: En realidad no sé. Sonaría muy soberbio si te digo que nosotros hicimos algo que nadie más haya hecho… Pero creo que nosotros fuimos de las primeras bandas que haciendo música distinta que no tiene nada que ver con el rock, se insertó sin quererlo en el gusto de mucho público rockero. Después de nosotros vinieron bandas diferentes, tal vez fue gracias a nosotros o casualidad, no sé.

 

Paté de Fuá se presentará el próximo sábado 17 de marzo en el Vive Latino, ¡sé parte de este gran espectáculo!

Vive Latino 2018 @ Foro Sol #ConciertosMéxico

A post shared by Conciertos México (@conciertos_mx) on

Soy Brens

Melómana incurable.