Partidos Políticos quieren prohibir los conciertos dentro del Parque Fundidora en MTY

Partidos Políticos quieren prohibir los conciertos dentro del Parque Fundidora en MTY

septiembre 21, 2018 Desactivado Por holasaul

Dos partidos políticos están presionando al Gobierno del Estado de Monterrey a prohibir los conciertos dentro del Parque Fundidora, argumentando que son pocas las áreas verdes que existen en Monterrey y las existentes deben ser cuidadas.

Por su parte, el legislador de Morena fue enfático en la administración y uso del Parque Fundidora, mismo del que criticó, solamente se hace para fines comerciales y no de esparcimiento.

“Hago un llamado a las autoridades del estado para que se respete la naturaleza de mismo, que se evite la realización de acciones que obstaculicen las instalaciones del Parque Fundidora durante la realización de eventos masivos.

“Así como la aglomeración de miles de personas en zonas que no cuenten con las condiciones requeridas para su uso, además de un informe de los ingresos económicos por su utilización, sus gastos y egresos por su explotación”, manifestó el diputado de Morena.

En tanto, Horacio Tijerina presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.

En su exposición de motivos, Tijerina comentó que el propósito es asegurar la protección de las áreas verdes cedidas a los municipios, para que las mismas puedan ser aprovechadas por todas las personas que habitan en este estado y no solamente por unos pocos particulares.

“Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”, concluyó.

Información de Milenio