Panteón Rococó estrena “El Último Ska”, nuevo sencillo de su próximo disco

Panteón Rococó estrena “El Último Ska”, nuevo sencillo de su próximo disco

septiembre 24, 2018 Desactivado Por Andrés Solis


Por Andrés Solis.

Después del tremendo susto que nos dieron los chilangos, Panteón Rococó, publicando en sus redes sociales una foto con la leyenda “El Último Ska”, pensamos que sería el final de esta grandiosa presentación. Tal vez sería una última canción de despedida o un concierto de agradecimiento para posteriormente retirarse. Pero afortunadamente no fue así y sólo quedó en el susto.

A medianoche del viernes se estrenó El Último Ska. Me sorprendió bastante, es un estilo completamente diferente al que nos tenían acostumbrados. Éste nuevo sencillo cuenta con elementos de reggae, jazz y el clásico ska que caracteriza a este grupo de talla internacional. Cuando el término correcto para definir este estilo que emplearon se conoce como rocksteady, un género jamaiquino que mezcla ingredientes del ska y reggae. Además de que la lírica de esta canción me resultó un tanto parecida a la de los éxitos más viejos de Panteón, pero es lo que nos encanta de ellos, la esencia del romanticismo; en lo personal, al escuchar la canción viene a mi cabeza una escena de un baile lleno de colores, sonidos y oleres que representan el centro de México. Muy folclórico y bonito.

“Comenzamos una nueva etapa después de 23 años, comenzamos este disco sin unos de los personajes que también abundó a este trabajo, a que crecieramos de esta manera, nuestro ex-baterista Iram que por algunas razones personales dejó la banda” comentó Dr. Shenka durante la conferencia de prensa presentando a medios El Último Ska.