Pal Norte 2017: El mejor festival, las mejores bandas para el peor público

Pal Norte 2017: El mejor festival, las mejores bandas para el peor público

abril 3, 2017 Desactivado Por holasaul


No, no estoy diciendo que los regios sean el peor público, pues Pal Norte se ha convertido en un festival de talla internacional al cual viajan gente de EEUU, algunos sudamericanos y gente de toda la república mexicana, pero es que me sorprendió ver la falta de empatía con la que recibieron a varios artistas.

Durante el primer día vi a The Offspring, una de las bandas de punk rock más importantes del mundo, era su primera vez en Monterrey, pues la gente se limitó a pararse frente al escenario y verlos, muy pocos circulos de mosh se formaron mientras la banda tocaba, algunos como siempre en su teléfono.

Con The Killers, el headliner del fesstival, una de las bandas más importantes de la actualidad, ellos estaban entregandose de la mejor manera a sus fans, ¿y ellos? Nah, Ellos se limitaron a ver, no saltaban, no se movían, varios que estaban sobre las vallas hasta adelante hasta se veían medio aburridos, Brandon Flowers lo vi moviendose de un lado a otro del escenario, intentando animar a su público, pero no lo logró.

Al siguiente día noté un público mejor, algo más animado pues de aquí salieron mis shows favoritos de todo el festival, y no porque me gusten, si no por la respuesta que tuvieron del público, Mon Laferte, una mujer que ha crecido como la espuma en cuanto a fama, supo llevarse a la bolsa a todos sus fans y creo que más de la mitad de los asistentes en ese momento estaban viendola, la gente cantó, se emocionó al verla.

Los Caligaris, otra banda que supo mover a toda la masa de gente presente, los argentinos más queridos de México contagiaron a todo Pal Norte con fiesta de 20 años que inició este mes y durará hasta octubre próximo con sus presentaciones en el Palacio de los Deportes y el Pabellón M, vi muchos payasos y globos rodeando su escenario, gente enamorada y locos saltando a la par de Kilómetros.

Y para rematar: Maná, una de las mejores banda de México daba su concierto de hasta luego (porque se tomarán un año sabático), un excelente show, desprendían una energía impresionante, contagiando a los fans y haters para cantar sus canciones, fuegos artificiales, invitados especiales, éxitos, todo lo perfecto para ser un digno headliner de Pal Norte.