Nevermind: disco que marcó a una generación cumple 26 años

Nevermind: disco que marcó a una generación cumple 26 años

septiembre 24, 2017 Desactivado Por Conciertos México

¿En dónde estaban o qué hacían ustedes el 24 de spetiembre de 1991? La verdad yo no me acuerdo y se que muchos de los que leen ahora quizás ni siquiera habían nacido. Pero ese día fue lanzado Nevermind. Un disco que consolidaba el sonido grunge, a Nirvana y a Kurt Cobain como emisarios de la denominada Generación X. Junto con Krist Novoselic, Dave Grohl (miembros de la única ‘alineación oficial’ del grupo) y el productor Butch Vig; la banda preparó 12 temas que revolucionarían la historia del rock y a la industria musical misma.

Empezando con el posicionamiento de ‘Smells Like Teen Spirit’, sencillo emitido infinidad de veces hasta el cansancio en radio y canales de televisión como MTV y Much Music, Nirvana logró imponer un nuevo estilo. Dando el ejemplo a todas aquellas bandas ‘glamourosas’ que se preocupaban más por aparecer en alfombras rojas, tener mansiones y los pantalones de cuero más apretados, que por hacer (nueva) música, a la vez también alejándose de la música pop que empezaba a imperar en la década de los 90; incluso desbancando del número uno al ‘Rey del pop’ y su disco ‘Dangerous’ en las listas del Billboard.

El grunge llegaba al planeta rompiendo esquemas de estética, parámetros musicales y dejando en el olvido y a temprana edad a todas aquellas bandas que algunas vez llenaron los foros más importantes del mundo. Rechazando colaboraciones y peleando a golpes con el mismísmo Axl Rose y haciendo caso omiso a las críticas de James Hetfield y compañía, Nirvana se apoderó de todas las portadas y los reflectores de la primera mitad de los noventas. Todo gracias, probablemente, a la última revolución musical de estos tiempos.

Después de casi 40 millones de copias vendidas hasta el día de hoy, Nevermind ha llevado consigo muchos temas clásicos como el ya mencionado ‘Smells Like Teen Spirit’, ‘In Bloom’, ‘Lithium’, ‘Polly’ y ‘Come As You Are’. Aquí abajito les dejamos el Nevermind,  sin duda uno de esos discos que siempre debe estar entre la discografía o listas digitales de cualquiera.