¿Qué necesitas para tocar en Vive Latino?; entrevista con Jordi Puig

Previo a la conferencia anual del Vive Latino 2018, tuvimos la oportunidad de hablar con Jordi Puig, uno de los organizadores del festival, nos habló sobre el concepto, planes y los cambios que ha tenido el festival que hasta el día de hoy se mantiene vigente.

Si bien, Vive Latino comenzó como un festival de rock latinoamericano, con el paso de tiempo dejó de ser únicamente de rock y latinoamericano, pero esto fue un cambio órganico que se dio con el crecimiento mismo del festival, comenta Jordi, pues antes de ser un festival mexicano-latinoamericano, quiere ser un festival incluyente y multicultural, algo que no podría ser posible si no invitas a bandas de todo el planeta; además de que somos mexicanos y los mexicanos somos receptores, nos gusta que venga gente de otro país, al Vive Latino le faltaría una “pata” si no tuviera bandas de todo el mundo, si, el corazón es latino y mexicano pero hace todo sentido cuando se invitan a bandas rusas, suecas, japonesas, de todo el planeta.

Vive Latino ha sido inclusivo en toda la palabra en cuánto a géneros, pues desde hace años se animó a invitar una banda diferente a lo que tradicionalmente era su línea, y ahora esa misma banda estará presente en el Coachella 2018, estamos hablando de Los Ángeles Azules, es por eso que el festival ha hecho sus apuestas por otras bandas. Menciona que no han invitado a cualquier banda, solo a bandas que traigan una buena propuesta, que traigan actitud y mensaje, que venga del corazón; si bien es arriesgado ya que “al colocar muchas ingredientes en este caldo, llega a tener un sabor extraño”, pero se siente contento al invitar estas bandas.

¿Qué podemos esperar siempre del Vive Latino?, algo que siempre se preguntan año con año los asistentes, Jordi nos platica que se trata de que se vea todo el cartel, desde las letras grandes, hasta las letras pequeñas, claro que se intenta tener bandas importantes todos los años, pero también se trata de mostrar a las bandas nuevas, a las bandas que están pasando por un buen momento. Vive Latino ha visto crecer a bandas, que hace unos años tocaron en el escenario más pequeño y ahora están de principales.

¿Quieres ser una de las bandas participantes del festival? Tendrías que generar mucho ruido, pues Vive Latino no se hace con solo unas cuantas personas, a través de una red de amigos son los que proponen a las bandas año con año, es así como al final se cierran 84 bandas que conforman el cartel de cada año.

Vive Latino se realizará el 17 y 18 de Marzo en el Foro Sol, aún hay boletos disponibles en taquillas del Palacio de los Deportes y Centros Ticketmaster.

Vive Latino 2018 @ Foro Sol #ConciertosMéxico

Una publicación compartida por Conciertos México (@conciertos_mx) el

Autor entrada: holasaul

Sí me ves en un concierto, saluda.