Así fue el paso de Miranda! por México presentando su disco “Fuerte”

¡Qué noche la de anoche!.. El pasado jueves 12 de octubre, el Teatro Metropólitan dio lugar a un show espectacular. Tras agotar los boletos de dos fechas en El Imperial hace un par de meses, Miranda! volvió a la Ciudad de México con una función increíble.

 

El espectáculo empezó con Surfistas del Sistema como banda invitada, la cual empezó a calentar a todos los asistentes con sus guitarras distorsionadas y líneas de bajo que inspiraban a mover la cabeza. Tras 6 canciones y cerca de las 8:40 la banda bajó del escenario para dar paso al show que todos estábamos esperando. Pasaban los minutos y la emoción aumentaba, al igual que los asientos se comenzaban a llenar sin dejar un solo espacio vacío.

Minutos antes de las nueve de la noche el telón se abrió y pudimos escuchar el clásico intro de Don con la que nos presentaban a cada integrante. Cuando Juliana y Ale salieron, con unos trajes que te recordaban a una bola disco y una ansiedad por empezar a bailar, el público se volvió loco y nos regalaron la primera canción de la noche Enero, parte de su más reciente producción “Fuerte“.

Fotografía: Hugo Tellez

La noche siguió avanzando con una combinación ganadora de temas de todos sus discos, todas coreadas por los asistentes. Después de un par de canciones, Ale dedicó unas palabras y nos contó un poco de los inicios de Miranda! (cumplen 16 años de carrera, por cierto) y cómo fue la química que se dio para pasar de ser una banda de covers a todo lo que son ahora. Seguido de esto interpretaron “Imán”, la primera canción que Ale había escrito en su vida y que sin duda todos nos sabíamos.

Esto cada vez iba aumentado la intensidad y cada tema era mejor al anterior, cada minuto que pasaba el teatro gritaba más, saltaba más y se emocionaba más.

Llegamos a una parte donde todo se volvió acústico y melancólico, con ganas de llorar y bailar a el mismo tiempo.

Pero sin duda el momento de la noche fue cuando pudimos escuchar “Don” un clásico del pop en español, que te guste o no ¡la conoces!. Ale pidió que todos saltáramos y lo hicimos (bueno, no todos pero la gran mayoría) haciendo temblar el teatro.

Un par de canciones más y nos amenazaban con terminar. Bajaron del escenario por un momento hasta que se escuchó aquella típica canción de boda con la que después de un break regresan al frente para ponernos a bailar con 743 y Fantasmas. Hasta este momento parecía que ya todo había acabado, se tomaron la foto, mandaron besos, posaron con la bandera de México y el telón se cerró.

Fotografía: Hugo Tellez

Pero lo que no se acabó eran las ganas de más. La gente no dejaba de pedir otra y otra. Ante la confusión de todos el telón se volvió a abrir y Miranda! nos regaló una canción más, un clásico de aquel primer disco “Es mentira” y una canción que los verdaderos fans conocían muy bien, ese canción era Romix. Nuestra última oportunidad de bailar y que comenzará la nueva espera de su regreso.

Así acabó esa noche mágica, los comentarios del público eran muy buenos, “tocaron las que quería“, “me gustó mucho y no los conocía“, “ya van a cerrar el metro, pero valió la pena” y muchos otros comentarios que alcancé a escuchar durante mi trayecto a la salida del inmueble.

Muchas gracias a Miranda! por hacernos pasar una gran velada, un increíble show y con mucha emoción… el público mexicano espera su regreso.

Autor entrada: Soy Brens

Melómana incurable.