“Me da más orgullo estar con Weezer en Festival Catrina, que si fuera con Residente”

“Me da más orgullo estar con Weezer en Festival Catrina, que si fuera con Residente”

agosto 22, 2018 Desactivado Por holasaul

Una de las frases más emblemáticas durante la conferencia de prensa del Festival Catrina 2018 realizada en las oficinas de Universal Music México fue la de Galindo a raíz de los problemas que generó Residente con sus falsas declaraciones sobre este festival, Galindo añadió que tiene una gran admiración por Weezer y señaló la importancia de esta banda en dentro del evento.

“La verdad es que a mí me da más orgullo saber que voy a compartir el escenario con Weezer a que si fuera con Residente, personalmente” dijo Galindo cuando tomó el micrófono

También se habló sobre el cuidado al medio ambiente que está teniendo Festival Catrina en Cholula, Puebla, la ciudad que alberga este festival desde 2016, pues en la edición 2017 se reforestó el Parque Pirámide con más de 100 arboles, y para este 2018 se pondrá un escenario ecológico que funcionará a base de energía producida al pedalear unas bicis, en este escenario habrá actos sorpresa que se revelarán pronto.

Festival Catrina, a diferencia de los otros festivales, se destaca por su cartel fuera de lo que está girando en todo el país, desde los headliners hasta las bandas en “letras chiquitas” que no son solo para rellenar un espacio, son bandas a las que el festival les da un seguimiento y trabaja con ellas para que se posicionen dentro de la escena nacional, un claro ejemplo es Okills y Costera, que participaron en la primera edición y ahora son bandas que ya han pisado escenarios importantes con fanbase sólido.

Melo Montoya, uno de los organizadores, señaló que en 2017 recibieron a casi 50,000 personas, siendo un poco menos de la mitad proveniente de otros estados del país, y enfatizó la derrama económica que deja las temporada del festival, pues desde que se anuncian las fechas los hoteles empiezan a ocupar todas sus habitaciones. Para este 2018, la meta es reunir a más de 60,000 amantes de la música y así posicionarse como uno de los más importantes festivales en México y a largo plazo, ser de los mejores en Latinoamérica.

Chá! confesó que hay bandas dentro de este cartel que le encantaría poder ver como público porque tal vez no vuelva a tener la oportunidad, así como recalcó que para él es padre volver a pisar un escenario con Maná, ya que desde hace años no habían tocado juntos, y señaló a los organizadores que desea y espera poder tener las condiciones técnicas para llevar el show completo de aniversario de Fobia al Festival Catrina.

Se reconoció y felicitó al Festival Catrina el ser un evento ecléctico, juntando varios géneros en un solo cartel, desde un poco de folk pop y folk metal hasta rock alternativo, pasando por el reggae y el ska. Importantes bandas anglosajonas se harán presentes en esta tercera edición como Omar Rodríguez-López, Le Butcherettes, Chicano Batman y Cuco.