Love Of Lesbian, la banda española más importante del momento, en el Auditorio Nacional

Por Andrés Solis.

Magia, drogas, amor, desamor, sexo, traición, poesía, perversión y ternura son sólo algunos de los temas que abordan las maravillosas y hermosas letras y voz del genio lírico Santiago Balmes. Cada canción de Love of Lesbian es un recuerdo, un sentimiento, una historia. La mezcla entre melodías cautivadoras y lírica, que en realidad es poesía, han llevado a la banda a un estatus de culto y a ser reconocidos mundialmente en la industria.

Love of Lesbian nació durante el año de 1997 en Barcelona, aunque no fue hasta 1999 que lanzarían su álbum debut titulado Microscopic Movies, el primero de tres álbumes completamente en inglés, junto a Is It Fiction? (2001) y Ungravity (2003).

Tuvieron que pasar dos años para que la agrupación catalana lanzara su primer disco en español, Maniobras de Escapismo, mismo con el que obtuvieron críticas muy positivas. Fue un álbum lleno de metáforas, y además es de aplaudir la capacidad de Balmes por exprimir hasta la última gota del vocablo español. Un álbum para ser escuchado en una noche bajo las estrellas.

2007 fue un año importante para Love of Lesbian, porque además de su exitoso quinto álbum, Cuentos Chinos Para Niños del Japón, obtuvieron el premio al mejor disco por parte de Mondosonoro gracias al disco ya mencionado, además de realizar su primera presentación en la unión americana. Nos pusieron a reflexionar (espero se haya entendido esa referencia) sobre la vida, nuestra personalidad y la felicidad en sí misma.

Dos años después, y con un toque más sombrío, la banda catalana lanza 1999. En lo personal, este es el álbum más lleno de nostalgia y tristeza, aunque tiene sus excepciones, claro está. Pero tenemos que hacer hincapié, porque con este material, Love of Lesbian nos enseñó a disfrutar del llanto y el dolor de una manera increíble. Canciones como Allí Donde Solíamos Gritar o 1999 nos expresan la realidad de vivir con un peso sobre uno mismo.

Llegaba La Noche Eterna. Los Días no Vividos a nuestras vidas. Cuando lo escuché realmente quedé atónito desde la primera canción. A partir de la primera canción se puede notar la transformación y maduración de Love of Lesbian como grupo. Lo que aprendimos de estas maravillosas 18 canciones es que no está mal revolcarse en los pasajes amargos, revivirlos para después volver a sepultarlos.

Del que hablaré a continuación considero que es el mejor y más precioso disco en español que ha existido. Claramente hablo de El Poeta Halley. Una producción llena de magia, más metáforas de lo común, historias fantásticas, y el tema central del álbum, la inspiración. Y hay muchos que aún nos preguntamos: ¿quién o qué es realmente el Poeta Halley? No lo sabemos con certeza, y es lo que me encanta de Love of Lesbian, que cada canción, cada verso, cada metáfora queda a la interpretación de cada persona, así que cualquiera puede identificarse y enamorarse de ellas.

El próximo 18 de octubre, después de haber celebrado sus veinte años en diversas ciudad de España y agotar las entradas en todos los recintos, Love of Lesbian aterrizará en México para dar un concierto único y mágico en el Auditorio Nacional. Nos espera una noche llena de recuerdos, sentimientos, y sí, una que otra lágrima.

Sin duda uno de los proyectos más ambiciosos, artísticamente hermosos y llamativos de los últimos tiempos. Love of Lesbian está listo para llevarte a dar un paseo por el universo y por tu propia mente.

Los boletos ya están a la venta en ticketmaster.com.mx y en taquillas del Auditorio Nacional.

PRECIOS:

PREFERENTE A: $1,800
PREFERENTE B: $1,400
PREFERENTE C: $1,200
LUNETA: $750
BALCÓN: $650
PRIMER PISO: $450
SEGUNDO PISO: $350

Love of Lesbian @ Auditorio Nacional #ConciertosMéxico

Una publicación compartida por Conciertos México (@conciertos_mx) el

Autor entrada: holasaul

Sí me ves en un concierto, saluda.