Los Blenders presentan: Muertos de Día con Hawaiian Gremlins, Señor Kino Axel Catalán y más

Los Blenders presentan: Muertos de Día con Hawaiian Gremlins, Señor Kino Axel Catalán y más

octubre 4, 2018 Desactivado Por Andrés Solis


El género del surf no fue explorado en nuestro país durante mucho tiempo, hasta que llegaron Los Blenders y cambiaron radicalmente todo, hasta el punto de ser la inspiración de jóvenes agrupaciones que soñaban con ser una banda reconocida. En octubre del año pasado se llevó a cabo Muertos de Día, un mini festival encabezado por Los Blenders en el que se festejaba el surf y rock psicodélico que habían estado puliendo durante años, mismo con el que hicieron sold out en dos fechas en Bajo Circuito. Además de los ya mencionados, el evento contaba con la presencia de Surf Curse, Acid Ghost, Señor Kino y Sgt. Papers. Fue toda una fiesta llena de ruido, baile, gritos, psicodelia y surf.

Recientemente se anunció el line up que será parte de Muertos de Día Volumen II, y aquí te repasamos uno por uno.

Los Blenders

Una oda a la juventud y la diversión. Estos capitalinos han puesto a bailar a muchísimos mexicanos y norteamericanos con sus líricas llenas de romance y surf. Han pisado escenarios como el Coachella y Vive Latino, y con dos álbumes en su haber, Los Blenders nos enseñan que ser jóvenes es lo mejor que puede existir.

Hawaiian Gremlins

Distorsión y mucha psicodelia. Así definimos a Hawaiian Gremlins. Sus canciones están hechas para escucharse sentados en el cofre de tu auto mientras vez las estrellas (y una que otra a bailar). Es una banda muy joven. Su estilo me parece a una combinación de Ty Segall y Wavves.

Señor Kino

Oriundos del desierto de Sonora, estos cinco jóvenes llevan la música en la sangre. En tan sólo dos años han lanzados dos álbumes. Tomaron mucho protagonismo en la escena mexicana por su participación en la más reciente edición del festival Coachella, en California, compartiendo escenario con Cuco, The Weekend y Eminem. Mucha nostalgia y colores es lo que se siente al escuchar a Señor Kino.

Axel Catalán

Estos últimos años se han dado a conocer muchos artistas acústicos que con guitarra en mano se ponen frente a un micrófono y cantan todas sus penas, pero Axel Catalán tiene algo diferente al resto. Dolor, melancolía y una pisca de romanticismo salen de la boca de Axel, y qué gran voz tiene.

Bratty

Bratty son tres chicas muy guapas y talentosas que tocan dreampop y Lo-Fi, y vaya que lo hacen muy bien. La primera vez que las escuché me parecieron muy parecidas a No Vacation, y por dicha razón me encariñé mucho con su música, además de que la tan cuidada y tierna vocal del grupo me hace querer cantar y gritar. Una banda femenina que necesitas escuchar ya mismo.

El Tormento

Una propuesta interesante de rock alternativo con toques de punk y grunge. Originarios de la capital, El Tormento es casi desconocido, pero aseguramos que te encantará su mezcla de géneros punk y rock.

Muertos de Día Volumen II se llevará a cabo el 3 de noviembre en Galera (Dr. Carmona y Valle 157, Doctores), y los boletos están ya a la venta por Boletia.

Ver esta publicación en Instagram

Muertos de Día @ Galera #ConciertosMéxico

Una publicación compartida por Conciertos México (@conciertos_mx) el