Los 11 mejores conciertos de la historia del rock que te perdiste

Desde el rock empezó a mover masas en todo el mundo, se han marcado grandes momentos dentro de la historia este mismo con conciertos de grandes bandas que sirvieron para consolidarse en su carrera o para despedirse de su público, algunos que eran parte de una simple gira se volvieron magníficos, pero desafortunadamente esos conciertos seguramente no los viviste por que eras muy chico o porque no sucedieron en tu país y aunque algunos sucedieron en México, tal vez no tuviste el dinero para ir.

  • Guns N Roses @ Japón (2009)

Tras una serie de incidentes con Axl Rose, la banda regresaba a tierras niponas, lugar en donde ofreció uno de sus conciertos más largos de su historia al tocar casi tres horas y media.

  • Nirvana @ Reading Festival (1992)

Era la mejor época de Kurt Cobain, vivía su plenitud como cantante y como personas, ese año se casó con Courtney y su hija nació, un set de 27 canciones marcó ese concierto.

  • Queen @ Wembley Stadium (1986)

Uno de los últimos conciertos de Queen antes de la muerte de Freddy Mercury, uno de los estadios más grandes de Europa absolutamente abarrotados para ellos solitos

  • Foo Fighters @ Wembley Stadium (2008)

Momento en el que la banda de Dave Grohl se consagró como una de las mejores bandas de la actualidad al presentarse ante 80,000, al finalizar el concierto Dave rompió en lagrimas

  • The Beatles @ Apple Records Rooftop (1969)

Último concierto que ofreció el cuarteto de Liverpool, sin avisar, canciones después tuvieron que pararlo por cuestiones de seguridad que la policía mencionaba pues la gente se estaba amontanando y aparando el tráfico vehícular.

  • Soda Stereo @ Estadio de River Plate (1997)

Aunque la banda regresó 10 años después, este concierto sería la despedida de Soda Stereo y se realizó en el Estadio de River Plate, ahí se inmortalizaron las palabras Gracias totales.

  • Jimmy Hendrix @ Woodstock (1969)

Casi medio millón de personas se congregaron esa tarde en uno los momentos que marcó la punta del movimiento hippie, también participaron artistas como Janis Joplin, Joan Baez, The Who, Santana o Joe Cocker.

  • Monsters Of Rock @ Base Aérea Tushino, URSS (1991)

En pleno golpe de estado en la Unión Soviética, con tanques y militares en las calles se realizó este festival con AC/DC, Metallica y Pantera, fue gratuito y se hablan de más de 600,000 espectadores, todas las bandas viviendo sus mejores momentos, ¿alguien sabe hacer máquinas del tiempo?



  • Tributo a Freddie Mercury @ Wembley Stadium (1992)

Este concierto no solo sirvió para recabar fondos para la investigación sobre el SIDA, enfermedad que culminó con Freddie Mercury, también para reunir a estrellas del rock mundial como Metallica, Guns N Roses, Elton John, Robert Plant, U2 y varias más.

  • The Rolling Stones @ Rio de Janeiro (2006)

Concierto gratuito auspiciado por el Gobierno de Río de Janeiro, la cifra es de 1.5 millones de asistentes, gente en lo alto de los edificios, en embarcaciones cercanas al malecón, no cabía ni un alma ahí, era el inicio de la gira del 50° aniversario de la banda.

  • Metallica @ Palacio de los Deportes (1993)

La banda estaba en plena promoción de su disco Black Album, su mejor disco de la historia, cinco fechas agotadas en el recinto, se grabarían esos conciertos que después sería el disco Live Shit: Binge & Purge con una escenografía enorme, una producción masiva

holasaul

Sí me ves en un concierto, saluda.