Las bandas en letras chiquitas que debes ver en Coordenada 2018

Las bandas en letras chiquitas que debes ver en Coordenada 2018

octubre 9, 2018 Desactivado Por Andrés Solis

El festival Coordenada nos ha hecho pasar días llenos de aventura, diversión y muchísima música desde el 2014. Por sus filas han pasado artistas de talla internacional como Blur, Wolfmother, Los Fabulosos Cadillacs, The Hives y más recientemente Phoenix e Interpol.

Este año, el festival más grande de Guadalajara nos traerá a Cypress Hill, Zoé, The Offspring, St. Vincent, Panteón Rococó, Residente y muchísimos más.

Además del gran catálogo de headliners, el Coordenada nos presentará también a diversas agrupaciones y artistas con una carrera demasiado joven, o que no han sido muy reconocidos. Te presentamos algunos a continuación.

• Marcela Viejo
La ex Quiero Club llegará a tierras tapatías a deleitarnos con sus hermosas canciones. Con una voz tranquila y letras un tanto honestas, Marcela es una de las compositoras más prometedoras de los últimos años.

• Heavysaurios
Diversión y metal para chicos y grandes. Heavysaurios es una banda argentina compuesta de por cinco dinosaurios amantes del rock (sí, es verdad). Surgió como una oferta musical infantil, pero tal parece que a los grandes también les encantó. Sinceramente me parecen muy adorables.

• Chingadazo de Kung Fu
Sin pelos en la lengua. Así definiría a estos capitalinos. Sus canciones abordan temas con los que cualquier joven podría identificarse. En mi consideración una de las bandas más representativas del punk independiente del país. Están a punto de llenar el Lunario del Auditorio Nacional, y no podríamos estar más felices por ellos.

• Django Django
Estos jóvenes londinenses han hecho bailar a toda Europa con su excesivo uso de synths. Ellos se definen como “art rock”. Con casi diez años de carrera y con tres álbumes en su haber, Django Django quiere hacer vibrar a la perla tapatía.

• NoMBe
Directo desde Alemania, llega a Guadalajara NoMBe, un joven cantautor que sabe hacer la mezcla perfecta entre el soul, alternativo y uno que otro sonido electrónico.

• Él Mató a un Policía Motorizado
Oriundos de La Plata, Argentina, Él Mató a un Policía Motorizado es una banda de grunge y rock. En su país de origen, son una de las agrupaciones de rock más reconocidas. Sus letras son una combinación entre nostalgia, amor, desamor, y demás temas que no pararía de mencionar. La banda perfecta para escuchar en el balcón con un cigarrillo (y claro, también en el Coordenada).

• Odisseo
Los mexiquenses más consentidos de la escena musical actual. Si creías que tenían rolas excelentes con su antiguo vocalista, deberías escuchar las más recientes. Te volarán la cabeza. Mayormente influenciados por el amor juvenil, Odisseo ha tocado las fibras más sensibles con sus éxitos y nos ha hecho bailar con su rock y synths mágicos y llenos de sentimientos.

Si aún no tienes tus boletos no te preocupes, aún hay entradas. Puedes adquirirlas en Ticketmaster.com.mx o en taquillas del Teatro Diana.