La era de Donald Trump ha cobrado sus primeras deportaciones musicales

Uno de los primeros compromisos de Donald Trump, ahora presidente de EEUU, fue que eliminaria todos los inmigrantes de sus país, empezando por los mexicanos a tal grado de prometer hacer el muro a lo largo de la frontera entre ambos países; en cuanto tomó el poder, las deportaciones masivas comenzaron, varias familias quedaron separadas.

Nadie se salvó, ni la música, pues Panteón Rococó sería participe del Skanking Reggae Fest junto a Antidoping, bandas que no pudieron entrar debido a que las medidas migratorias se han endurecido y aunque Panteón es una banda que entra y sale de México año con año, no los dejaron ingresar ahora.

Después está el caso de Soviet Soviet, banda italiana quienes llegaron para ofrecer una gira, grabarían una sesión en KEXP, además serían parte del SXSW, pero al llegar al país norteamericano fueron humillados, encarcelados y deportados de regreso a su país, así fue como lo explicaron en un comunicado a través de su fanpage.

Mismo problema a afectado al festival SXSW en Austin, Tx, pues es un festival que congrega este año a más de 572 bandas de todo el mundo y mas de una decena de bandas han reportado problemas al entrar a EEUU. La banda Trementina de Chile le fue negado el acceso por vía de correo electrónico, ¿el motivo?, desconocido pues redacta el correo que no están en la posición de dar explicaciones.

La siguiente prueba será Ruido Fest, festival que desde hace dos años convoca a bandas hispanas en Chicago.

holasaul

Sí me ves en un concierto, saluda.