Kchiporros, la banda paraguaya que pondrá a bailar el Plaza Condesa

Kchiporros, la banda paraguaya que pondrá a bailar el Plaza Condesa

septiembre 20, 2018 Desactivado Por Edwin Lopez

Por Andrés Solis

Si no tienes planeado nada para hoy en la noche y quieres pasar un buen rato, Kchiporros se presentará esta noche en El Plaza Condesa.

La banda más influyente y aclamada de Paraguay de los últimos años pisa territorio mexicano. En 2014 tuvieron la oportunidad de ser el acto telonero de Kapanga en su gira por México. En 2015, tocaron en Pasagüero. En 2016 y 2017 tocaron en Carpa Astros (en paz descanse). En 2018 cautivaron la Carpa Doritos del Vive Latino, y regresan una vez a la hermosa capital, ahora proponiéndose un reto más grande en un foro con mayor capacidad.

Kchiporros, se forma en 2006, mismo año que lanzaron un EP que los hizo catapultarse a la fama en su país de origen. Durante los años, la banda de ska y rock paraguaya ha tenido sus altos y bajos, pero afortunadamente más altos.

Para 2007, con un poco de popularidad de por medio, estrenaron su primer álbum, Guarani Cool, mayormente influenciado por los sonidos típicos de la música latinoamericana y un tanto de cumbia que es imposible no ponerse a bailar.

Su segundo álbum, homónimo por cierto, dieron más énfasis y pulieron más su sonido cumbiero, además claro de contar con letras más románticas y pegajosas.

Los paraguayos se lanzaban más a la fama internacional, tocando en países como Argentina, España, Estados Unidos, Perú, Colombia, Bolivia, Brasil y México. Para 2010, lanzan Kchiporros 3D, mismo en que tomaron un aire diferente al de sus dos anteriores producciones, tomando el ska de los 2000’s como influencia, además de que en éste disco se nota muchísimo su maduración como músicos.

Justo antes de que se acabara el mundo en 2012, llegó a nuestras vidas Sr. Pompero, cuarto álbum de Kchiporros. Contaba con sonidos más bailables. Mismo material tiene una influencia entre ska, rock, reggae, elementos de cumbia y por qué no, también reggaetón.

Si no te quedaba claro que Kchiporros es una bandota, hasta tienen su propio álbum completamente en vivo, grabado su totalidad en la bella ciudad que los vió nacer, Asunción, Paraguay. Dicho concierto fue gratuito y contó con la asistencia de más de 75000 personas amantes del ska y la cumbia.

Kchiporros regresa a nuestra capital a presentar su más reciente EP, El Equilibrio.

No puedes perderte esta presentación. México siempre ha sido uno de los destinos favoritos de estos paraguayos. Te aseguramos que la pasarán excelente, sólo procura llevar ropa buena para bailar cómodamente. Ya bien lo dicen ellos en su más reciente éxito, Todo Se Empezó a Mover. Seguramente es una frase que todos diremos ya estando en el concierto cuando comience el baile y el slam. Aún quedan algunos en taquillas del Plaza Condesa. Sin duda será un conciertazo lleno de música y baile a más no poder.