Iron Maiden dejará de tocar una de sus canciones clásicas por ser acusados de plagio

“Hallowed Be Thy Name” es una pieza fundamental de los shows de Iron Maiden. Pero, por una disputa legal, el conjunto británico debió sacarla a la hora de armar el setlist.




La canción es parte de su tercer álbum, The Number Of The Beast (1982), y se ha incluido en el repertorio en la mayoría de sus giras mundiales, incluido sus shows en Chile.

Sin embargo, el tema escrito por Steve Harris no es parte de su recorrido actual luego de que Barry McKay iniciara una demanda que salpicó al bajista y al guitarrista Dave Murray.

“La disputa se refiere a la canción ‘Life’s Shadow’, una canción originalmente escrita a principios de 1970, acreditada a Robert Barton y Brian Ingham, y grabada por la banda Beckett”, escribió en un comunicado La Doncella de Hierro.

Y siguió: “Steve Harris era un fan de Beckett y unas seis líneas de ‘Life’s Shadow’ fueron mencionadas en ‘Hallowed Be Thy Name’. En lo que se refiere a Steve, este asunto fue resuelto hace algunos años por un acuerdo con Robert Barton, pero ahora parece haber una disputa entre los dos escritores originales en cuanto a sus respectivas partes en ‘Life’s Shadow’“.




Luego de esto, la banda declaró: “Como se anunció anteriormente, para el actual segundo tramo de la gira Book of Souls hay un par de cambios en el setlist… después de haber sido informado de un reclamo legal, se reemplazará ‘Hallowed Be Thy Name’”.

Por su parte, McKay expresó: “No había necesidad de que Iron Maiden retirara la canción de su setlist, pero si quieren hacer lo correcto, pueden contactarse conmigo o con mis abogados y lograr un simple acuerdo para tocar ‘Hallowed Be Thy Name’”.

El 4 de agosto de 2016 fue la última vez que Iron Maiden tocó el tema. Cuando se retomó la gira en abril pasado, los británicos no incluyeron la canción.




Sobre holasaul 664 Artículos
Sí me ves en un concierto, saluda.