Ir a conciertos te ayudaría a vivir más años, demuestra estudio

Ir a conciertos te ayudaría a vivir más años, demuestra estudio

marzo 27, 2018 Desactivado Por holasaul

Los resultados de un nuevo estudio, han sugerido que asistir regularmente a conciertos te ayudaría a vivir más tiempo.

El informe, que fue dirigido por O2 y el profesor adjunto de la Universidad de Goldsmith, Patrick Fagan (que se especializa en ciencias de la conducta), ha presentado los sorprendentes hallazgos.

Según el estudio, experimentar un concierto por solo 20 minutos puede generar un aumento del 21% en la sensación de bienestar. Investigaciones posteriores encontraron un vínculo directo entre “altos niveles de bienestar [y] un aumento de la vida útil de nueve años”, lo que sugiere que estar expuesto a la música en vivo podría ayudarlo a vivir más tiempo.

Se realizaron pruebas psicométricas a medida y pruebas de frecuencia cardíaca a los participantes del estudio, con un aumento en los sentimientos de autoestima (25%), cercanía con los demás (25%) y estimulación mental (75%) cuando asistieron dichos participantes un concierto.

El estudio también encontró que aquellos que asisten a conciertos una vez cada quince días son más propensos a calificar su “felicidad, satisfacción, productividad y autoestima al más alto nivel”.