Hay más ganas de criticar que de crear la próxima gran banda nacional

Actualmente vivimos en México un boom de toda la música, los venues están llenos de todos los géneros, un jueves podemos encontrar a Black Overdrive tocando en el Caradura y el sábado podría estar tocando Sofi Mayen, un miércoles Tame Impala llenó el Palacio de los Deportes y el sábado siguiente Molotov hizo lo mismo.

Los festivales están a tope en las ciudades metropolitanas, más de cinco festivales masivos al año se realizan al año en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, más de cinco géneros pueden concentrarse en un solo festival, pero aunque sea así, la gente solo se va a dedicar a criticar todo lo que sea posible.

Así es, en México existen más ganas de criticar el trabajo de alguien que SÍ se animo a hacerlo, esa persona perdió el miedo, agarró coraje y que podría estar viviendo el sueño que tanto deseó, a diferencia de los otros que normalmente suelen estar detrás de una computadora, sin hacer nada más que ser solo una persona del montón en la sociedad, sin nada relevante en su vida.

Y es lo mejor que a un proyecto le podría pasar, tener haters, porque significa que su trabajo está teniendo un impacto, que alguien se puso a ver detalladamente lo que haces, porque si van a criticar tienen que conocer lo que estás haciendo, incluso un hater es mejor que un fan, porque igual se la pasan hablando de ti, compartiendo lo que haces.

Claro, esto es musicalmente hablando, porque no es lo mismo criticar al presidente de la nación que en verdad está haciendo las cosas mal, a criticar a una banda que hace lo que le guste y de acuerdo a sus intereses.

Igual que la belleza, no existe banda mala, sí no gustos diferentes, porque hasta la banda más diferente (mala) tiene sus seguidores que aman esa música, que se sienten identificados con las letras, que mueven su cuerpo al ritmo de la canción.

Así que no te desgastes en andar criticando la música de alguien más, porque esa persona está viviendo su sueño, por eso está pisando un escenario, la gente cantando sus canciones, y tú probablemente no; mejor dedícate a hacer lo que a ti te gusta, lo que te apasiona y cuando estés sobresaliendo empezarás a tener esos mismo haters.

holasaul

Sí me ves en un concierto, saluda.