Green Day vs Perú, un concierto histórico vs un posible pase al mundial

Tras empatar 1-1 con Colombia, la selección peruana de fútbol irá al repechaje contra Nueva Zelanda por un cupo para el Mundial Rusia 2018. El partido decisivo para lograr ese objetivo se jugará en Lima el 14 de noviembre, lo que ha levantado las dudas sobre la posibilidad de la sede, ya que la banda estadounidense Green Day tiene confirmada una presentación en el Estadio Nacional para el miércoles 15 de noviembre.

Hasta el momento, el show de Green Day en Lima, anunciado por la empresa Move Concerts en junio de este año, ya ha vendido más de 20 mil boletos. Y, de acuerdo a los organizadores, no tienen pensado cambiar la sede del Nacional por el partido de Perú.

En junio pasado, en entrevista con un medio peruano, el presidente del IPD declaró que los partidos de la selección tendrían prioridad en el Estadio Nacional de Perú, que es donde se realizará el concierto.

“Te confirmo hoy día que la prioridad la tiene el deporte y el fútbol. El Estadio Nacional es la casa de la Federación Peruana de Fútbol, la casa de todos los peruanos y ese partido se va a jugar (ahí), que no te quepa la menor duda. Yo confirmo que ningún concierto va a impedir de que el partido (de repechaje) se juegue en el Nacional, así de claro”, dijo Óscar Fernández, según citó RPP.

Cabe recordar, que en julio de este año, se produjo una situación similar cuando hubo un conflicto entre la FPF y el IPD por la realización del concierto de Carlos Vives y Marc Anthony en el Nacional días antes del partido de Perú ante Bolivia. En aquella ocasión, se decidió que el evento musical mantenga su sede y el partido pase al Monumental.

holasaul

Sí me ves en un concierto, saluda.