Estos son los invitados para el cumpleaños 50 de El Tri en el Palacio de los Deportes

Estos son los invitados para el cumpleaños 50 de El Tri en el Palacio de los Deportes

octubre 10, 2018 Desactivado Por Andrés Solis

Alex Lora y compañía no sólo ha deleitado a tus papás, quizá también a tus abuelos. Y no les estoy diciendo viejos, pero ya ha pasado medio siglo desde que El Tri se formó. ¿Qué estaba pasando en México y el mundo hace cincuenta años? Recién había sido la matanza de los estudiantes en Tlatelolco, la Unión Soviética ponía una sonda en órbita que voló alrededor de la luna, Nixon ganaba la presidencia de los Estados Unidos, la tripulación del Apollo 8 veía “la cara oculta de la luna”.

¿En verdad ha pasado tanto?

La industria musical, así como la sociedad tanto mexicana como mundial, ha cambiado drásticamente. Hemos visto muchísimos acontemientos excelentes de los que estar orgullosos, otros de los que no tantos, pero aquí estamos, cincuenta años después.

El Tri llegó para quedarse. El Tri aterrizaba en los oídos de los mexicanos para decirles justo que lo que querían escuchar y que ninguna banda se atrevía a decir por aquellas épocas (y que quizá hoy en día tampoco lo hacen).

No es de mis bandas favoritas, pero seamos honestos. ¿Qué clase de mexicano no canta Todo Me Sale Mal o A.D.O. cuando suena en alguna fiesta ya cuando todos tus tíos están súpero borrachos, o en alguna exhibición de autos clásicos? Son temazos que han quedado plasmados en la cultura mexicana, y por qué no, hasta hispana. Marcaron un punto y aparte en la historia del país, y no sólo musicalmente hablando.

Hace un par de meses anunciaron el festejo de su boda de oro (si no eres mexicano [que lo dudo, o sea, la página se llama Conciertos México, pero si eres de otro país pues… hola] no entenderás la referencia), misma que será en el Palacio de los Deportes el día 13 de octubre, y hace unas cuantas horas dieron a conocer quiénes los acompañarán en este festejo. Acá de los dejamos uno por uno.

Armando Manzanero
El yucateco que ha enamorado por décadas a millones de mexicanos con sus baladas y boleros llegará al Palacio de los Deportes a prestar su preciosísima voz para acompañar a Lora para alguna canción. Le dará un toque de nostalgia al concierto.

Andrés Calamaro
La leyenda de la música argentina regresa a México para acompañar a otra leyenda de la música de nuestro país. 30 años de trayectoria y más de 15 álbumes de estudio, Calamaro viene a calmar un poquito a la audiencia rocanrolera que asistirá al concierto con sus clásicas baladas como Flaca, Te Quiero Igual y Algo Contigo.

Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca
600 niños poblanos tocando en una orquesta. ¿Puede haber algo más bonito y folclórico? Sin duda con su participación en el concierto de El Tri promete mucho, quizá alguna versión de un clásico de El Tri acompañado de orquesta.

La Tremenda Korte
Una de las agrupaciones más lonjevas y representativas del ska mexicano llegará a “tirarle paro” a El Tri en su fiesta de medio siglo. Nunca hace daño un poquito de ska y slam.

Luciano Napolitano
Cautivó con su rock and roll y letras muy fuera de lo común para la época a Argentina, y aunque acá en México no lo hizo, sé que nos cautivarán sus solos de guitarra, que junto con Lora será maravilloso.

Panteón Rococó
Los consentidos del ska en México. Los capitalinos pisarán de nueva cuenta el Palacio de los Deportes, pero no para un concierto propio. Personalmente la mezcla de El Tri y Panteón me resulta muy interesante, no podemos esperar para ver qué nos tienen guardado.

Javier Bátiz
Tijuanense que fue precursor del rock and roll mexicano. La voz ronca que posee me parece una de las mejores para su género, muy similar a la voz de Lora en las partes agudas.

Toño Lira
Fundador de Lira N’ Roll (¿Qué? ¿No era obvio?). Es un músico mexicano que con su proyecto anteriormente mencionado puso las bases de la mezcla homogénea del blues y rock nacional.

C-Kan
Rapero tapatío que es considerado emblemático en su rublo musical en el país, y en hispanoamérica. Con letras que reflejan la vida de calle de México, C-Kan se posicionó como una oferta muy fresca para su época, y también fue inspiración de más raperos posteriores a él.

La Auténtica Santanera de Gildardo Zarate
Si pensabas que este concierto no sería un popurrí de géneros estabas muy equivocado. La sonora también estará presente el próximo 13 de octubre para ponernos a bailar un rato.

Gil Rivera
Baladas y más baladas. Así recuerdo a Gil Rivera. Un toque fresco que nos dará un respiro en aquel concierto lleno de rock.

La Voz Perú
El equipo de Alex Lora en el famoso programa de televisón La Voz Perú estará presente en el Palacio de los Deportes para apoyar a su coach en su cincuenta aniversario.

Animal de Ciudad
Es un proyecto boliviano de pop/rock con influencias de la música de los 90’s y 2000’s. Recientemente Alex Lora colaboró en Patas Arriba, su canción más representante.

Cirilo
Cantautor español que sabe la combinación exacta de instrumentos eléctricos y sonidos acústicos.

Alyosha Barreiro
Su sonido es único. Crea un híbrido entre música prehispánica mexicana con sonidos electrónicos actuales, dando como resultado algo simplemente hermoso e innovador para la escena electrónica del país y del mundo.

DJ César Cosio
¿Cuándo habías visto un DJ Set de rock y metal? Exacto. Y justo eso hace César Cosio.

José Luis Cordero “Pocholo”
Es un cantante y actor mexicano en la época de oro del cine nacional.

Sin duda, los cincuenta años de El Tri será un evento que no se repetirá. Compra tus boletos en Ticketmaster y taquillas del Palacio de los Deportes.