EDC 2017: El pasito perrón, los bolseos y todo lo que aprendimos este año

EDC 2017: El pasito perrón, los bolseos y todo lo que aprendimos este año

febrero 27, 2017 Desactivado Por holasaul

Llegó la cuarta edición del Electric Daisy Carnival México 2017, festival que rompió récord y se convirtió en el festival con mayor asistencia en el país y consecuencia de eso pasaron muchas cosas, además de todos los Dj’s internacionales que se dan cita año con año el Autódromo Hermanos Rodriguez durante la ultima semana de mes de febrero.

Primero que cada, lo lamentable, los bolseos estaban a todo lo que da, desafortunadamente este tipo de actos esta cada vez más inundando a los festivales nacionales, acto criminal que arruina la jornada musical que está viviendo uno, hasta OCESA emitió un par de recomendaciones para evitar ser víctima de esto amantes de lo ajeno pues pude presenciar como cinco chavos fueron robados esta manera ya que empezaban a buscar su teléfono y ya no lo encontraban.

Algo que me sorprende es como todos los artistas internacionales llegan a mexicanizarse y lo constaté con Major Lazer. trío de DJ’s que no solo cerraron con broche de oro las actividades del primer día del festival, si no también con su set pues no solo incluyeron sus éxitos, ¡¡¡TAMBIÉN INCLUYERON EL PASITO PERRÓN!!!, por supuesto no faltaron los totem’s del mismo Niño Dios, así como temas de Los Ángeles Azules y uno que otro de reggaeton, acto que muchos repudiaron, así como otros solo lo disfrutaron y se divirtieron, como nosotros. En el escenario Dos Equis Stage se presentó Billion Dolars supo poner el flow y el zandungueo pues supo combinar el hardstyle y el drop con la cumbia y el reggeatón. De aplaudir en el Electric Daisy Carnival México 2017.

Debo de aplaudir la gran producción que trae el festival, vale la pena esos $1,000 que la gente gasta pues las luces, los fuegos artificiales, las atracciones mecánicas, los actos circenses y la calidad de escenarios que se ven son impresionantes, por ahí leí que varios extranjeros sueñan con venir a un EDC en México.

Aunque al final no todo es un buen sabor de boca, sabemos que en los festivales de música electrónica la gente suele tomar hasta emborracharse, bueno en nuestro país por cualquier cosa, y mezclarlo con pastillas, con drogas, para un mejor experiencia, asunto que resultaba una catástrofe pues vi muchos hombres tirados completamente drogados, a un niño no mayor a 10 años con cigarro en mano que se sentía el más cabrón por lo que estaba haciendo, pobre tipo. Igual tuvieron un tropiezo con el sonido ya que se les fue durante las presentaciones de Hardwell y DonDiablo, únicos errores aunque de magnitud enorme, ni como minimizarlos.

Algo que no puedo superar son las canciones que se repitieron hasta cinco veces con diferentes artistas; Nirvana, Justin Bieber, Guns N’ Roses, Yeah Yeah Yeah’s, White Stripes se hicieron presente en todos los actos durante el día, por mencionar algunos, siendo “Let Me Love You del canadiense Bieber la que más veces sonó durante todo el festival, es como si en un Vive Latino saliera Caifanes a tocar sus rolas pero además se aventara una de Café Tacvba y una de Maldita Vecindad solo para prender a la gente, no entiendo esa parte.