División Minúscula supo festejar en grande 15 y 10 años en Carpa Astros

Saliendo del metro Villa de Cortés, dirección Tasqueña, se escuchaban a los clásicos revendedores – “Boletos para Carpa Astros, le faltan o le sobran”; caminando hacia la entrada del venue, estaban la generación de los 90 que les toco vivir los inicios de División Minúscula, también acudieron los chavitos que supieron de la existencia de división hasta 2012.

Algunos llegaron desde las 16:00 hrs. para que pudieran ser los primeros en ingresar a la Carpa Astros y tener un buen lugar, sin importarles que faltaran dos horas para que abrieran las puertas; poco a poco fue llegando más público, la fila comenzó a ser eterna que incluso ya daba la vuelta al lugar. A las 18:00 hrs. abrieron las puertas, el personal del staff trataba de poner orden, organizando una sola fila y agilizar el acceso.

Camiches fueron los encargados de abrir esta celebración, es una banda que ya hemos podido escuchar desde hace dos años con su EP Entre Puentes, con su Feeling Core, lograron prender al público, incluso pudieron ambientar a los que no los conocían.

Pasaron la estafeta a Sputnik, sí, la banda del bloggero Pepe Problemas, quien para la sorpresa de algunos, tocan “bien”; las morritas gritaban el nombre de Pepe, desbordando amor, pero él parecía estar más enfocado en disfrutar su música; se escucharon los temas de Gran Blanco y Monumentos.

Tungas era una de las bandas esperadas, causando nostalgia entre algunos asistentes, el punk rock resonó por toda la carpa, Aldo Camacho (vocalista) demostró que aún tiene esa voz que lo caracteriza, el sonido de Tungas provoco que comenzaran a brincar y que el público entrara en calor.

Para seguir con el buen ambiente, llego el turno de Tolidos, para recordarnos la adolescencia con “Tostadores y Escaleras” han pasado alrededor de 9 años desde su existencia, ellos mantienen una muy buena amistad con los integrantes de división.

Debemos admitir que División Minúscula tiene una trayectoria muy chida, han pasado 15 años desde que salió Extrañando Casa y 10 años de Defecto Perfecto. Los originarios de Matamoros, Tamaulipas; salieron puntualmente, no fueron de esas bandas que se dan a desear y hacen esperar al público. Carpa Astros estaba casi en penumbras, sobre el escenario solo se podía observar de fondo una luz azul y la portada de Extrañando Casa, fueron saliendo uno a uno los integrantes de la banda, el público eufórico cada que salía uno, el último en aparecer fue Javier Blake, tomo su posición, las luces se encendieron y entre gritos de emoción, comenzó el show.


División toco todos los éxitos de Extrañando Casa, “Radical”, “Televidente”, “Cursi”, “Simple”, “Cansado de Pedir Perdón” fueron los más coreados de la noche, todos estaban en un gran ambiente, al terminar de hacerle un gran festejo a este disco que cumplía 15 años, la banda tomo un breve respiro de un minuto.

Blake con una simple y significativa frase, dio inicio a la segunda parte del show – “Bienvenidos a Defecto Perfecto” las luces cambiaron a un color rojo y comenzaron a tocar muy buenos éxitos, “Veneno Es Antídoto”, “Sismo”, “Un Beso Al Aire Un Tiro Al Pecho”, “Cada Martes”, al igual que el público, División Minúscula daban lo mejor de ellos, la voz de Javier Blake sigue siendo espectacular; al tocar los acordes de “Sognare” todo mundo enloqueció. La noche estaba a punto de culminar, pero antes agradecieron a las bandas que se presentaron; comenzaron con un ritmo más tranquilo y melancólico pues era el turno de “Me Tome Una Pastilla”. Después de los álbumes más significativos de su trayectoria musical, era el momento de despedirse, pero dando una última sorpresa al interpretar “Frenesi” y “Voces”, se unieron a la celebración algunos de sus amigos, de las bandas que se presentaron esa noche.

Con un sold out, División Minúscula demostró que su carrera no ha sido en vano y que aún mantienen ese sonido que los ha caracterizado por varios años.