División Minúscula nos cuentan cómo ha cambiado su vida con la banda

División Minúscula nos cuentan cómo ha cambiado su vida con la banda

octubre 25, 2017 Desactivado Por Conciertos México

Tuve una pequeña plática con Efrén Barón, Alejandro Luque y Ricci Pérez, integrantes de División Minúscula, antes de comenzar no pudimos dejar de hacer el comentario sobre lo ocurrido el pasado 19 de septiembre, pues nos encontrábamos en el Hotel Milán que esta en la Roma, colonia que se vio sumamente afectada por el terremoto.

Cada grupo tiene una experiencia diferente y para División Minúscula, lo mas divertido de estar en una banda es poder viajar a lugares que quizás jamás pensaron conocer, la convivencia que pueden tener por varios días se vuelve en algo muy divertido. Lo disfrutan demasiado, como ahora no todos viven en la misma ciudad, en las giras pueden volver a recordar aquellos viejos momentos, en los que pasaban juntos día y noche, eso los vuelve a unir más.

El último viaje largo que tuvieron fue a España, compartiendo un departamento pequeño, lo mejor que no solo fueron unas vacaciones, si no que fueron a tocar hasta Europa, una sensación increíble para ellos, aunque les costo trabajo adaptarse al cambio de horario, pero eso no impidió que pudieran disfrutar de esta experiencia al máximo.

El gran vinculo que ha creado División Minúscula por varios años, ha llegado a influir hasta en los gustos musicales, porque aunque pareciera que todos escuchan  lo mismo, cada uno tiene un gusto particular y eso hace que la convivencia sea de lo mejor; se recomiendan canciones, o artistas, así su amplitud musical abarca diferentes estilos.

Después de saber que entre ellos pueden recomendarse música, me atreví a preguntarles su top  de artistas, después de unos segundos  me respondieron de la siguiente manera; Ricci Pérez: Van Halen, Social Distortion y Pantera. Alejandro Luque: Metallica y Social Distortion. Efrén Barón: Pink Floyd, Soda Stereo y Oasis.

Alejandro, Ricci y Efrén, coinciden en que el público de la Ciudad de México es el más entregado y más loco, no quiere decir que los demás no disfruten de su música, pero haciendo referencia a su pasada presentación en el Coordenada GDL, mencionaron que todos estaban muy tranquilos y pacíficos.

En el Coordenada GDL pudieron escaparse unos momentos para poder disfrutar el show de Paramore e Interpol.

Con una larga trayectoria, ninguno imagino llegar hasta donde están el día de hoy

“Si a mi me dicen hace 20 años  que tocaría en un Auditorio Nacional, les hubiera dicho, que pendejo yo por qué quiero tocar ahí”, dice Alejandro Luque.

Aunque han sido 20 años, no han sido tan fáciles, es una vida y constante cambio, agradecidos por el apoyo que les dan siempre, quizás hayan habido bajas en la alineación, pero que hoy en día han regresado para aportar buena vibra; lo cierto es que División Minúscula, solo hay una y tienen ganas de continuar dando lo mejor de ellos.

Quizás para el 2018, nos estén sorprendiendo con material nuevo. Por lo mientras disfrutemos de ellos el próximo sábado, 28 de octubre, se estarán presentando en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.