Desde “Why You?” a “Al Aire”: Un viaje de 10 años por la carrera de Siddhartha

Desde “Why You?” a “Al Aire”: Un viaje de 10 años por la carrera de Siddhartha

septiembre 24, 2018 Desactivado Por holasaul


Por Alison Guerrero.

Si nos pidieran nombrar a un digno representante de la escena actual de la música nacional, Jorge Siddhartha sería reconocido por más de uno.

Este músico originario de Guadalajara se encuentra cumpliendo diez años de carrera que celebrará de forma bien merecida, con dos fechas seguidas en el Teatro Metropolitan. Emprendió su camino en solitario por la necesidad de darle forma a sus ideas y no ha parado desde entonces. En la actualidad cuenta con cinco álbumes de estudio, siendo su más reciente entrega un material grabado completamente en vivo en formato CD+DVD titulado “Al Aire”

El mismo Siddhartha ha comentado en más de una ocasión que cuando inició este viaje no se imaginaba la magnitud del impacto que su música tendría, y es que lo que empezó con un álbum grabado de forma casera y distribuido independientemente llamado Why you?, el día de hoy es un proyecto que reúne multitudes en cualquier sitio donde se presenta. Sus giras cada vez llegan a más lugares de la república, e incluso ha visitado otros países con buena respuesta por parte del público.

El paso de los años ha traído como resultado su evolución de manera integral, ya que no sólo se dedica a cantar, también compone y produce la mayor parte de sus temas. Procura siempre estar involucrado en todos los procesos creativos de sus discos, teniendo un rol activo dentro del diseño de imagen, la dirección de los videos y la forma de difusión. Además, ha colaborado como productor de algunos artistas, en los que destacan Caloncho y Technicolor Fabrics.

Algo que distingue la música de Siddhartha, es que pese al paso del tiempo, sigue manteniendo su esencia. Para el tapatío, la música representa una forma de depurar las experiencias vividas y lo plasma en forma de letras nostálgicas llenas de metáforas acompañadas de melodías relajadas, con las que es muy fácil sentirse identificado.

Sin duda, Siddhartha seguirá dando mucho de qué hablar. Puedes conseguir “Al Aire” en formato físico, además se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Si quieres vivir la experiencia en vivo, recuerda que en septiembre iniciará la gira promocional de su más reciente material, recorriendo varios lugares de la república.

Ver esta publicación en Instagram

Siddhartha @ Teatro Metropólitan #ConciertosMéxico

Una publicación compartida por Conciertos México (@conciertos_mx) el