Daniela Spalla y Dromedarios Mágicos llenaron de magia el Foro Indie Rocks!




Tuve la oportunidad de asistir al concierto de Dromedarios Mágicos y Daniela Spalla en el Foro Indie Rocks! Llegué media hora antes y me sorprendí al ver la poca cantidad de gente que hasta el momento estaba formada. Al paso de los minutos la fila iba creciendo y escuché decir a unos chicos que había más gente que en otras presentaciones. Entré al recinto y me acomodé en un buen lugar para disfrutar del concierto.

El concierto inició con la presentación de Juan Ingaramo, cantante argentino.  Escuchamos sencillos como “Soltar”, “110”, “Mi chica”, y “Matemática”. No conozco mucho al respecto, pero su estilo me recordó al proyecto solista del guitarrista de Technicolor Fabrics, YOGUI. A lo largo de su presentación, veía cómo la gente comenzaba a mover el cuerpo, el ritmo de cada canción del cantante argentino nos hacía bailar y entrar en calor para lo que estaba por venir.

Llegó el turno de Dromedarios Mágicos, el foro se veía más lleno y no era para menos. El buen Diego Puerta salió y tomó su guitarra eléctrica de color azul. Con muy buena actitud tocó canciones como “Ese día no es hoy”, “Bosque de San Marcos”“El mar”, entre otras; también tocó “Neoinfante”, canción que le dedicó a un chico que se la pidió en el show de Pachuca y por internet. Su energía contagió al todo el foro, coreamos sus canciones e inclusive hubo un momento en donde Diego se bajó del escenario, se metió entre el público y cantó con nosotros.




Como último acto, Daniela Spalla salió junto con su banda. Su set se compuso de canciones como “Pequeño Ladrón”, “Prefiero olvidarlo”, “Folk Japonés”, “Amor Difícil”, entre otras. Tocó su más reciente canción “Prometí“, y nos dio un adelanto del nuevo sencillo que estrenará el 11 de agosto junto con Juan Pablo Vega. Sus increíbles pasos de baile y el buen ambiente que había, me incitaron a seguir el ritmo de la cantante argentina a pesar de no conocer algunas canciones.

Al salir del recinto tuve la necesidad de agregar canciones de los tres artistas en mi lista de reproducción. Desde mi punto de vista, este concierto cumplió con la misión que Circuito Indio tiene.

Aún quedan fechas del tercer ciclo, y se acaban de dar a conocer las bandas que formaran parte del cuarto y quinto ciclo del Circuito Indio. Así que no se pierdan la oportunidad de disfrutar de este tipo de conciertos más íntimos, donde la música y la buena actitud se juntan para que nosotros como espectadores les demos la oportunidad a esos artistas que buscan seguir adelante.




Autor entrada: Laura Itzel