¡Conoce a parte del talento mexicano que se hará presente en Force Fest 2018!

¡Conoce a parte del talento mexicano que se hará presente en Force Fest 2018!

septiembre 12, 2018 Desactivado Por Andrés Solis

Por Andrés Solis.

Octubre, o como le llaman en la industria, “Rocktubre”, está a la vuelta de la esquina, y uno de los tantos festivales de este mes que más esperamos es sin duda el Force Fest. Además de ser en la hermosa e histórica ciudad de Teotihuacán, el line up de dicho festival es excelente. Con headliners como System of a Down, Rob Zombie, NOFX y la última presentación de Slayer en México, Force Fest apunta para ser de los mejores eventos del presente año.

Mucho se habla de las bandas internacionales, pero muy poca gente presta atención al talento local de los festivales. Hoy será la excepción. Te presentaremos unas cuantas bandas mexicanas que estarán presentes en el Force Fest que en serio no puedes perderte.

• The Warning

Oriundas de la ciudad regia llegan estas tres bellas chicas apasionadas por el metal. Esta joven agrupación pretende darle un aire muy fresco y rockero a la escena mexicana, empezando porque son una banda sólo de mujeres, y en hablo con honestidad cuando digo que esto me da muchísimo gusto. Aunque todas sus rolas tienen letras en inglés, no se le puede restar que al escucharlas hacen recordar a los grandes del rock ochentero.

• Transmetal

Estos morelianos celebrarán treinta años de trayectoria tocando su metal en el Force Fest frente a todos nosotros, y no podríamos estar más emocionados. Con más de quince álbumes de estudio, los hermanos originarios de Yurécuaro prometen ponernos a hacer un gran slam y mover nuestras cabezas como si nuestra vida dependiera de ello. Sinceramente soy un gran fanático de los screams que se avienta Alberto Pimentel. Quizá una de las bandas pioneras del metal en México.

• Strike Master

Con cuatro álbumes de estudio y con letras atrevida, nace Strike Master. Quizá no tengan las mejores letras, pero te volarán la cabeza sus riffs y solos de guitarra. Estos tres jóvenes capitalinos han pisado escenarios por toda América Latina y hasta Europa. Deberías estar escuchándolos ya.

• División Minúscula

Pioneros del pop-punk en México, División (para los cuates) lleva casi veinte años tocando nuestras fibras más sensibles con sus canciones en su mayoría melancólicas, sin dejar de lado nuestra parte punketa. División, si están leyendo esto: ¡necesitamos nuevo álbum ya!

• Los Viejos

Dos jóvenes capitalinos con máscaras de ancianos tocando punk. ¿Qué podría salir mal? Con sólo una guitarra y una batería, Los Viejos hacen maravillas sobre el escenario. Traen una vibra muy jovial y activa que te harán brincar y hacer slam hasta morir.

• Thermo

Si bien no es metal, gracias a esta incursión, Force Fest nos dice que no sólo se centran a ese género. Veinte años de experiencia respaldan a esta agrupación tapatía de rock alternativo. Los teclados le dan un toque un poco más surrealista a lo ya acostumbrado en este género. Con Ancestros, su más reciente material, abarrotaron el Plaza Condesa hace unos meses, y sin duda estamos muy ansiosos de verlos nuevamente sobre el escenario.

• Liran’ Roll

El blues se hará presente en Teotihuacán con esta bandota. La voz de Toño Lira es una maravilla. Tan ronca y armónica. Con el sonido de saxofón que incluyen algunas de sus canciones le da un toque de jazz inigualable.

Sin duda esta edición de Force Fest será una joya. Vayan preparando sus playeras negras. Además de escuchar metal y rock, podrás conocer la belleza de la ciudad de Teotihuacán. ¿Qué estás esperando? Ya no tienes pretextos para faltar. Los boletos están a muy poco de agotarse, así que no pierdas tiempo. La venta de boletos está disponible mediante stubhub.com