Conoce a la cantante invitada al concierto de Kali Uchis en El Plaza Condesa

Conoce a la cantante invitada al concierto de Kali Uchis en El Plaza Condesa

agosto 15, 2018 Desactivado Por Conciertos México

Por Andrés Solis.

A estas alturas es difícil encontrar una propuesta innovadora y poco común, y para fortuna nuestra, llegó Nan de Miguel con su proyecto “Girl Ultra”. La historia de esta hermosa cantautora comenzó hace muy poco en realidad. Junto con Wet Baes, Nan formó parte de una banda llamada AFFER durante un periodo corto de tiempo. Posterior a esto, quiso empezar a darle más forma a su nuevo proyecto, Girl Ultra. Así fue como conoció a David Oranday, mejor conocido como Teen Flirt, y que además es líder de Finesse Records, una productora regia nacida en 2012.

No fue hasta el año 2016 que el reflector alumbraba a Nan, dándole una cordial bienvenida a la escena independiente de México, posicionándose como una de las propuestas más llamativas del R&B nacional.

Girl Ultra ya ha dejado el nombre de México bien en alto teniendo presentación a lo largo y ancho de la unión americana, y además ha cautivado a los miles de asistentes que fueron a su más reciente gira que contaba con sedes como Chihuahua, Guadalajara, Xalapa, etcétera.

Sin importar la tan precoz carrera de Nan, ya ha formado parte de festivales masivos en México, como lo son el NRMAL, Ceremonia y Hellow Festival, compartiendo cartel con el talento internacional de Kendrick Lamar y LCD Soundsystem.

Su música es un viaje de ida y vuelta a los años 90 sin salir de tu casa. Esa voz tan tenue y tranquila es lo que caracteriza el sonido de Girl Ultra. En lo personal no me fascinaba el R&B, pero después de escuchar a esta talentosísima capitalina me he enamorado de este género y obviamente de su repertorio.

En 2017 se hablaba mucho de su EP, Boys, mismo con el que traspasó la frontera y cautivó miles de oídos mexicanos, pero ahora Girl Ultra vuelve con su primer LP titulado Adiós, mismo que presentó en el ya difunto Imperial, y que además estará presentando en El Plaza Condesa, siendo el acto telonero de Kali Uchis.

Dicha presentación de la colombiana en la Ciudad de México ya cuenta con un lleno total y aseguramos que los cientos de asistentes se enamorarán del talento de Girl Ultra.