Conoce a Alexis Gomez, un talentoso videógrafo y fotógrafo mexicano

Conoce a Alexis Gomez, un talentoso videógrafo y fotógrafo mexicano

noviembre 23, 2018 Desactivado Por Andrés Solis


¿Se han dado cuenta que nosotros como audiencia le damos todo el mérito a los músicos, aunque hay muchísima gente detrás de la creación musical que pasan desapercibidos?

El componer un álbum, por ejemplo, casi siempre ponemos nula atención a quién lo produjo (a menos que sea una persona famosa). O en algún videoclip, jamás nos fijamos por fue dirijido y esas cosas.

El día de hoy hablaremos de un joven tapatío videógrafo que, como muchos, ha trabajado con grandes bandas de la industria y que en verdad merecen muchísimo reconocimiento por su trabajo.

Alexis Gómez es un joven director y fotógrafo tapatío nacido en 1994. Su carrera como fotógrafo, como él lo relata para Conciertos México, comienza hace siete años, cuando Alexis comenzó a entrar “de colado” a conciertos con una cámara regalada por su padre. Fue ahí cuando se dió cuenta que ese era su lugar.

Fue en 2017 cuando su amigo, y músico, Caloncho lo contactó para que dirigiera el video de Hedonista. A partir de éste, Alexis vio y apreció la capacidad y posibilidades que tienen los videoclips de sumergir al espectador en historias íntimas que hacen que cualquiera se logre identificar.

Más recientemente, colaboró con Porter para la creación del videoclip de ¿Qué Es El Amor? Una pieza audiovisual que en lo particular es una oda al espiritualismo y al arte minimalista.

Además de las dos antes mencionadas, el tapatío a trabajado con artistas como Technicolor Fabrics, Bad Gyal, Sticky M.A, entre otros cuantos músicos más. También a dirigido comerciales para diversas marcas, tales como C&A, AV YATES, Budweiser, etc.

Alexis nos comenta que para él el mundo del videoclip es el arma más capaz de generar un impacto en la audiencia, además que puede explotar su creatividad llenando sus obras de colores, texturas, silencios, historias y estados emocionales.

Al día de hoy, Alexis reside en Barcelona y Guadalajara simultáneamente. Nos cuenta que actualmente su pasatiempo favorito es “inundarse” en el mundo del cine y el arte en general. Hay algo que nos dijo en la entrevista que en verdad me pareció fascinante, y es que no importa tu presupuesto ni edad para crear una obra que signifique mucho para alguien más, ya que cualquiera puede hacerlo con un poco de creatividad, disposición y amor por lo que se está haciendo.

“Creo que la inspiración la encuentras en todos lados, en la calle, en tu pareja, en tus amigos o hasta en los sueños. Ver lo que más pueda e inspirarme de otros es una obligación como ser creativo. Por ejemplo, me llena de orgullo ver que están haciendo otros cineastas mexicanos, descubrir historias hechas y para mexicanos son muy necesarias. Pienso que no hay edad ni presupuesto para crear una pieza que tenga un valor para alguien más, en esta época donde podemos grabar videos hasta con el celular todo es posible; solo hay que poner energía y concentración en tu pasión.”

Entre los referentes artísticos que lo inspiran se encuentran Paul Thomas Anderson, Alonso Ruiz Palacios, Radiohead, Dev Hynes, Wim Wenders, Cuarón, Luis Buñuel, por mencionar a unos cuantos.

Puedes checar más del trabajo de Alexis Gómez en su página web en dónde podrás encontrar su trabajo en fotografía y más de sus videos que ha dirigido, también lo puedes encontrar en Instagram como @alexisgomez.

Desde Conciertos México le mandamos un fuerte abrazo a Alexis, y a lo miles de directores, videógrafos, productores, artistas y a todos y todas los que trabajan arduamente tras bambalinas del mundo musical, porque gracias a ellos es que la escena sigue en pie y se fortalece cada vez más.