Coachella 2019 es la edición más latina que jamás se haya realizado

Coachella 2019 es la edición más latina que jamás se haya realizado

enero 5, 2019 Desactivado Por Andrés Solis

El cartel de uno de los festivales más grandes del mundo salió por fin, y como cada año, trajo consigo mucha polémica debido al line up. Hay quienes afirman que el festival ya perdió identidad y hasta credibilidad. Todo es cuestión de gustos. Así como en años anteriores el festival Coachella ha sido sede para grandes artistas como Morrisey, Björk, Tool, Red Hot Chili Peppers, Paul McCartney, Muse y hasta Beck, en los más actuales ha habido un giro un tanto peculiar. Si bien, se siguió con la esencia del festival de “rock”, decidieron darle un aire más inclusivo, dándole espacio a más géneros, artistas y países.

En los últimos años, LCD Soundsystem, Kendrick Lamar, The Weekend, Lady Gaga y hasta Radiohead han encabezado este festejo, pero este año hubo una enorme discusión en las redes de si el festival iba a decadencia o no. Particularmente en Latinoamérica el “problema” fueron los artistas latinos que se presentarán en dicho festival.

Más que ponernos a discutir en comentarios de Facebook por qué sí o por qué no el cartel del Coachella es bueno deberíamos sentirnos orgullosos por los artistas latinos que están haciendo su debut en tierras de habla inglesa. Si es un reto darse a conocer en países hispanohablantes, imagínate hacerlo en el extranjero.
Abramos nuestras mentes, nuestros ojos, nuestros oídos. Hagamos de lado los prejuicios sobre si escuchar reggeatón, metal, rap o trap es malo. Disfrutemos de la música y del arte sin limitarnos por comentarios estúpidos de gente estúpida.

Desde Conciertos México, enviamos un saludo a nuestros amigos artistas que están haciendo lo posible por consolidarse musicalmente en el extranjero. Sabemos que es difícil, pero lo lograrán.

A continuación, te presentamos el latinos que pondrán el nombre de nuestra región bien en alto.

Mon Laferte
La chilena que ha robado mucha atención en México y en varios paises hispanos recientemente se hará presente en Coachella demostrando de qué está hecha, el año pasado realizó una gira por EEUU junto a Juanes.

Javiera Mena
Una propuesta interesante y que se sigue dando a conocer en nuestro país. Otra talentosa artista chilena hará temblar California con su pop sintético.

Tomasa del Real
¿Qué tiene Chile o por qué tiene tan buenos artistas? Tomasa del Real es una cantante del género urbano. Su corta pero exitosa carrera le ha ayudado para llegar a Coachella este año, por lo que es considerada como una promesa de la música urbana.

Las Robertas
Desde Costa Rica llegan Las Robertas, una banda de rock un tanto psicodélico que hacen maravillas con la distorsión, recordándonos a grandes de su género.

J Balvin
No sólo es popular en Latinoamérica, tal parece que a los américanos les encanta el reggeatón, como muestra, vemos este colombiano siendo uno de los principales artistas más escuchados a nivel mundial.

Bad Bunny
La Nueva Religión llegará a Coachella de la mano de este puertorriqueño, que acaba de estrenar su primer disco llamado X100PRE además de sus sencillos previos como “Te Boté”.

Los Tucanes de Tijuana
Directamente desde las fiestas patronales de tu ciudad y representando a México, Los Tucanes de Tijuana apostaron en grande, y cuando digo grande es GRANDE. ¿Se imaginan escuchar La Chona en Coachella? Será épico. Recordemos que el año pasado Los Ángeles Azules fueron el grupo regional que se presentó en el festival.