Charles Manson influyó en la música de importantes bandas de rock en el mundo

Charles Manson (1934-2017) es una de las personalidades de la cultura estadounidense. Explotó la subcultura hippie, atrajo a miles de seguidores y fue culpable de asesinatos, según la justicia de ese país.

La década de 1960 estuvo marcada por el símbolo de amor y paz: los hippies, sin afiliaciones políticas, vivían con pocas posesiones materiales, escuchando rock n’ roll y viajando continuamente, lo que sedujo a muchos jóvenes y catapultó la figura de Manson.

El rock y los hippies conservaron vínculos sólidos. Y Manson formó parte de ellos.

Además de la publicación de varios libros y referencias en series de televisión o películas, la música también se vio marcada por la huella de Manson y su familia, como se le conocía al culto que dirigía.

  • The Beatles

The Beatles es una banda que no necesita introducción. Su música llegó a millones de personas, incluso en la actualidad, quienes sienten satisfacción o inspiración por la melodía y letras de la banda.

Pero Charles Manson fue más allá. Él estaba convencido que Helter Skelter, del disco White Album, fue escrita para él y le inspiró a cometer los asesinatos de Sharon Tate, Leno y Rosmery LaBianca y cuatro personas más.

En la residencia de los LaBianca, los asesinos escribieron “Healter (sic) Skelter”. La canción, un subibaja de amor, nunca volvió a tener el mismo significado. Incluso fue versionada por U2.

  • Interpretada por los Beach Boys, escrita por Manson

El baterista de los Beach Boys, Dennis Wilson recibió a Manson en su casa en 1968 —un año antes de la masacre—. Wilson convivió con Manson y algunas de las chicas del grupo, fascinado por las ideas del hippie.

Días después de convivencia y conversaciones, ambos trabajaron en algunas canciones. Never learn not to love fue escrita por ambos, y grabada por los Beach Boys ese mismo año.

  • Ozzy Ousbourne le dedica una canción

Tras dejar Black Sabbath, Ozzy Osbourne continuó escribiendo música sobre diversos temas y con algunos guiños hacia la oscuridad, siempre con su voz característica.

Como la canción Mr. Crowley (1988), dedicada a Aleister Crowley, un símbolo del ocultismo, Osbourne también publicó Bloodbath in paradise: Paraíso sangriento, en español.

Las letras son claras: “Estás llegando a casa / Las paredes están manchadas de sangre / Cuando Charlie y la familia llaman por teléfono. / Si tú estás solo / Entonces mira lo que haces / Porque Charlie y la familia pueden ir por ti”.

  • La “obsesión” de Axl Rose

Charles Manson captó a cientos de seguidores en su momento, pero no dejó de influenciar a muchos aún desde prisíon. En 1993, en el álbum The spaghetti incident? de Guns N’ Roses se incluyó Look at your game, girl (Mira a tu juego, nena).

Aquí el detalle: la canción fue escrita por Manson. Rose consiguió grabarla y añadirla a uno de los discos pese a que no toda la banda estaba de acuerdo.

Rose, además, apareció en algunos conciertos con una camiseta que incluía a la imagen de Manson.

  • Marilyn Charles Manson

Polémico y amigo de la controversia, el rockero Marilyn Manson ha sido uno de los artistas que más padres han prohibido a sus hijos.

Más allá de su música y videos “raros”, el mismo nombre del músico —quien nación como Brian Hugh Warner— ya da para hablar: una combinación de la actriz Marilyn Monroe y el cultista Charles Manson; igual, Marilyn Manson.

holasaul

Sí me ves en un concierto, saluda.