Los Caligaris festejaron 20 años en México ante más de 20,000 personas

El pasado 7 de octubre, Los Caligaris hicieron a México el país más feliz del mundo.

Después de tantos meses de espera, por fin el día había llegado… La agrupación cordobesa, Los Caligaris aterrizaron en la Ciudad de México para hacer explotar a nuestro país.

Los encargados de amenizar la espera fueron los colombianos La Toma, la banda costarricense República Fortuna y por último, los chilenos La Combo Tortuga.

Con el tour nombrado #ElShowMásFelizDelMundo, Los Caligaris celebraron su vigésimo aniversario de la mejor manera posible, un sold out en su primer palacio de los deportes.

Las expectativas para este concierto eran muy altas, ya que se rumoraba que aquí se filmaría el primer DVD de la banda, y así fue.

Eran las 9:00 pm y en las pantallas de forma circular que colgaban del techo, estaba la cuenta regresiva que hacía que esos minutos de espera fueran emocionantes.

Foto: Mayra Ortiz

Mientras sonaban las primeras notas de Mi Estanciera y Yo, Martín Pampiglione dirigió algunas palabras al público… “Bienvenidos al show más feliz del mundo ¡Feliz cumpleaños para todos ustedes!”

Foto: Mayra Ortiz

Dieron un buen recorrido por toda su discografía, desde el primer álbum “Yernos perfectos” hasta lo más nuevo “Canciones felices EP”.

Los invitados de la noche fueron: Manuel de La Tremenda Korte para cantar Doleria Menos, Manuel Moretti de la banda argentina Estelares interpretando Vereda y el comediante Franco Escamilla para hacer coros en Asado y Fernet.

¡Circo, maroma y teatro!

Los números de circo es algo que ya los caracteriza, pero esta vez no lo hicieron solos. Además de los ya mencionados, hubo otros invitados que hicieron que todo esto fuera digno de una festejo de veinte años. Acróbatas, trapecistas y la artista Renata participaron en los actos circenses.

Fotografía: Camila Rezk

En Kilómetros el paisaje que nos regalaron era algo único, cientos de naricitas rojas perdiendo y apagando, muchos globos volando por el lugar y todo el mundo agitando su playera al ritmo de la canción.

“Prometí que si algún día llegaríamos a tocar en el Palacio de los Deportes, yo me iba tatuar la bandera de México”, dijo su baterista Raúl Sencillez, agradeciendo por todo el apoyo a su público mexicano.

Foto: Mayra Ortiz
Llegaron los veinte años…

Llegó la nostalgia recordando su paso por el mítico Multiforo Cultural Alicia… “Pasamos de tener 40 personas en lugares muy chiquitos a estar frente a 25,000 personas, es increíble” me contaba Valentín Scagliola al final del show.

Si bien sabemos que el sonido en el “domo de cobre” nunca es el mejor, esto relacionado a su estructura, la gente ayudó a mejorar esto haciendo una conexión increíble entre banda y público. Sin duda alguna, algo para recordar.

Foto: Mayra Ortiz

Dos horas y media de concierto (27 canciones) no fueron suficientes, todos queríamos más, pero el espectáculo por esa noche había terminado.

¡Que corran todos los demás, ellos siempre van caminando! Con el tema Qué Corran y un muy fuerte “que viva Mexico cabrones” el show más feliz del mundo llegó a su fin.

Setlist:

Los Caligaris Palacio de los Deportes//Oct 07//Setlist #ConciertosMéxico

A post shared by Conciertos México (@conciertos_mx) on

Galería:

Soy Brens

Melómana incurable.